lunes, 12 de febrero de 2024

PASTORES PREPARADOS Y CONSAGRADOS - JEREMÍAS 3



¿Recuerdas a tu primer pastor? ¿Quién no recuerda a un pastor por alguna razón especial? En mi mente tengo al pastor que me inspiró, que me hizo pensar en la vida ministerial como una vida para siempre. Yo soy pastor, porque un día conocí a un buen pastor. Dios me llamó, a través de la vida de aquél pastor. 


En el capítulo 2 se destaca la rebeldía de los líderes políticos y religiosos, y hoy en contraste, quisiéramos reflexionar en uno de los versos más usados para mostrar el ideal de un líder, de un pastor según el corazón de Dios. El texto dice: “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia” (v. 15).


Podríamos preguntar, ¿cuál es el ideal del pastor según su corazón? Jeremías responde:


1. PASTORES QUE APACIENTAN CON CIENCIA. La palabra que se usa para ciencia es “dá,at” y tiene que ver con saber, conocimiento, prudencia, habilidad, experiencia. Normalmente algo que se puede aprender con el pasar de los años, la experiencia o simplemente por una escuela. Tiene que ver con PREPARACIÓN.


2. PASTORES QUE APACIENTAN CON INTELIGENCIA. La palabra inteligencia viene del hebreo “hāshkêl” que tiene que ver con prudencia, hacer sabio, llegar a ser sabio, etc. está relacionado directamente con la sabiduría divina. Esto no se aprende en los libros ni en la escuela, sino que proviene de Dios. Tiene que ver con CONSAGRACIÓN.


Entonces, un pastor según el corazón de Dios es un pastor PREPARADO y CONSAGRADO. En simples palabras, es alguien que pastorea, apacienta con preparación y consagración. Busca siempre aprender para atender mejor a la iglesia a través de libros, lecturas, talleres, etc. pero no solo eso, sino que busca consagrarse en oración, ayuno, etc.


Entonces, cuando suelo enseñar sobre esto, por ahí alguien levanta la mano y dice: “amén, pastor Heyssen, tiene que prepararse y consagrarse… porque usted es pastor”. Sin embargo, quiero recordar una vez más que, a la luz de la Biblia no solo los pastores de la asociación o misión son llamados a ser pastores, sino también los ancianos, líderes, maestros. Todos los que tenemos un círculo de influencia, incluso los padres de familias somos pastores. Y debemos buscar el ideal del pastor según el corazón de Dios.


Oremos para que Dios nos ayude a ser buenos pastores, pastores según su corazón.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario