lunes, 12 de febrero de 2024

¿PASTORES REBELDES? - JEREMÍAS 2



¿Cómo es posible que los líderes religiosos del pueblo de Dios se rebelen contra ÉL? De manera increíble, en los tiempos de Jeremías, tanto los líderes políticos como religiosos eran los causantes del dolor y el sufrimiento del pueblo de Dios. Ellos, por su poder, su influencia y dinero, humillaban y lastimaban a los más débiles, a los pobres. 


El texto dice: “Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha”. v.8.


Los líderes religiosos y políticos no servían ni a Dios ni al pueblo. ¿Qué clase de líderes eran? No enseñaban la ley, no aplicaban la ley, no obedecían la ley, nada de nada. Trágico pero real, ellos se rebelaron contra Dios. 


Sin embargo, ¿qué significa rebelarse? Rebelarse es en simples palabras: DESOBEDECER, es ir en contra de la voluntad de alguien. En el caso de los líderes de Israel, desobedecieron a Dios, iban en contra de la voluntad de Dios sin desparpajo.


Alguno puede estar diciendo: “Pastor Heyssen, en este tiempo también ocurre lo mismo. Muchos líderes religiosos, pastores y ancianos no son obedientes a Dios. No sirven a Dios ni a la iglesia. ¡Que Dios los condene!”. Pero no pensemos solo “en los otros”, que tienen pronto su juicio, pensemos en nosotros mismos. ¿Será que somos obedientes a Dios y a su voluntad? ¿Será que alguna vez nos hemos rebelado contra Dios? A veces solemos señalar el pecado ajeno y no fijarnos en nosotros mismos. 


Seamos fieles y obedientes a Dios, vivamos según la Palabra de Dios.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲


Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario