lunes, 11 de noviembre de 2024

TODOS PODEMOS EQUIVOCARNOS, Y MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD - HECHOS 15:36



Juan Marcos y Pablo fueron los acompañantes de Bernabé en el primer viaje misionero “de Pablo”. Juan Marcos era discípulo de Bernabé, y también su sobrino (Col. 4:10, Hch.12:12). Sin embargo, por alguna razón que se desconoce, Marcos regresó a su casa en pleno primer viaje: “Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén” (Hch. 13:13). 


Es posible que debido a las experiencias que vivieron en el cumplimiento de la misión, tal como lo relata el mismo Pablo en 2 Corintios 11:16-33, el joven Marcos se haya decepcionado, desanimado y finalmente desertado. Todos en algún momento nos hemos desanimado y hasta renegado de la misión, ¿verdad? 


No obstante, en el segundo viaje misionero, Pablo no acepta llevar a Juan Marcos, por todo lo pasado. Esto originó un momento tenso entre Pablo y Bernabé. Finalmente Bernabé y Marcos viajaron hacia Chipre, dejando a Pablo y Silas continuar el viaje planificado:


1. Bernabé y Marcos, una nueva oportunidad para el discípulo. Alabado sea Dios por los “bernabés” en todos los tiempos, esos que no condenan sino que discipulan, ayudan y forman instrumentos valiosos en la causa de Dios. Si eres un Juan Marcos, y por razones que solo tú conoces, te has desanimado y hasta renunciaste a tu llamado o a tu misión, ¡no te desanimes, continúa!


2. Bernabé formó a un evangelista. Marcos se convertiría en uno de los cuatro autores de los evangelios de la Biblia, pues llegó a ser intérprete de Pedro, quien lo llamó hijo (1 Ped. 5:3). Marcos fue en gran manera todo ello, gracias a Bernabé, quien lo rescató y me dio una nueva oportunidad ¡Esto es una pareja discipuladora! Trabajar para ver crecer a mi compañero de misión.


Finalmente, su relación con Pablo en algún momento se restauró puesto que estuvo con él en Roma (Col. 4:10 y Flm. 1:24). También estuvo con Timoteo en Éfeso, cuando Pablo escribió: “Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio” (2 Ti. 4:11). ¡Alabado sea Dios!


Todos merecemos una segunda oportunidad.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si este post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲

#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp

No hay comentarios:

Publicar un comentario