viernes, 1 de septiembre de 2017

Oye la voz de Dios: Te IRÁ BIEN y VIVIRÁS - Jeremías 38:20




Cuando leemos la vida de Sedequías y notamos cuántas veces Dios le habló a través de Jeremías, no podemos pasarlo por alto. Y es que la vida del último rey de Judá fue triste. Su final fue trágico. Pero, ¿por qué terminar así si puedo terminar distinto? ¿Si tan solo hubiera obedecido a la Palabra de Dios no solo él, sino también sus hijos, su familia y el pueblo de Judá habrían tenido un final distinto?
La decisión de Sedequías fue malísima. Y es que nuestras decisiones tienen consecuencias. Toda decisión tiene consecuencias para bien o para mal. Nadie puede decir, es mi problema y se acabó, porque eso no es así. Cuando erramos no solo afectamos nuestras vidas sino también de los que nos rodean, y tristemente de los inocente muchas veces. Así es el pecado y sus consecuencias. El pecado arrastra a los tuyos también. Imagina un joven en la drogas. El problema no es solo suyo. Con ello también afecta a sus padres, e incluso a sus hijos futuros.
Pero cuando estamos cegados por el pecando y el error difícilmente notaremos esa verdad ineludible, porque el corazón está duro. Te habla el pastor, te hablan tu padres, pero tú crees que ellos se equivocan. Piensas que te lo dicen por envidia y que no quieren lo mejor para ti. Esto no le sucedió solo a Sedequías, esto sucede hoy también, y es posible que seamos como el último rey de Judá, o peor.
Jeremías le dice: OYE LA PALABRA DE JEHOVÁ, Y TE IRÁ BIEN y VIVIRÁS. Si eres obediente, estarás bien y no morirás. Estos dos verbos son simples pero profundos:
1.- Te irá BIEN. A pesar de todo, a pesar de que los enemigos van a venir con su furia y listos para matar, tú estarás tranquilo, estarás bien. Así como cuando el salmista dijo: "Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno" (Salmo 23:4). No está diciendo que cuando eres obediente a Dios jamás tendrás problemas, te dice que te irá bien, a pesar de todo, porque a los que aman a Dios todo les ayuda a bien (Romanos 8:28). Y es que el estar bien no depende de las circunstancias sino del corazón.

2.- Y VIVIRÁS. No morirás. Si haces lo que Dios te dice no morirás cuando vengan los problemas y el enemigo a matarte. No te ahogarás en un vaso con agua. No te sentirás fatal porque las cosas no fueron como esperabas. Pero lo más extraordinario es que VIVIRÁS una vida abundante porque hay vivos que están muertos porque no tienen esperanza. Porque cuando decides por Jesús o por Dios, no solo vivirás tú, sino también tu descendencia, tus hijos. Te das cuenta que no solo se trata de ti sino de tu familia.
Sedequías no quiso entender eso y tuvo, junto a sus hijos, un final de terror.
Hoy es un nuevo día. Hoy puedes decidir para que te vaya BIEN y VIVAS. 
Dios te bendiga.
- Jeremías 38:20 -
🔗comparte 👉🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...