martes, 21 de julio de 2015

Ser famoso ante hombres pero desaprobado por Dios - Génesis 10:9, 10


"Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.  Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en tierra de Sinar" (Gn. 10:9, 10).

La septuaginta (LXX), que es la traducción del Antiguo Testamento en  el idioma griego traduce "contra Jehová" en lugar de "delante de Jehová" (que es como aparece en la mayoría de versiones) pues Nimrod desafiaba a Dios con sus hechos. Sus poderosas hazañas le hicieron famoso entre sus contemporáneos y también en generaciones futuras (CBA, 1:287). Evidentemente Nimrod no fue un hombre temeroso de Jehová sino todo lo contrario, sus hechos como cazador, político y militar son muestra de que no seguía las enseñanzas de Dios.

Una lección que podemos destacar es que ser famoso ante los hombres delante de los hombres no te hace aprobado delante de Dios. Tú puedes ser respetado por tus habilidades, destrezas, conocimientos, etc., pero eso no indica que Dios apruebe todo tus acciones. Es más, tú puedes ser alabado por la gente y prosperado en demasía y ello no significa que seas bendecido por Dios. Nirmrod es ejemplo de ser famoso y respetado por el mundo pero desaprobado por los Dios. Esto debe llevarnos a la reflexión, ¿soy aprobado por Dios? ¿Interesa ser respetado por mis capacidades cuando finalmente Dios no se agrada de mis acciones?

Por otro lado, la Biblia refiere que Nimrod fue el fundador de varias ciudades, una de ellas Babel, más conocida como Babilonia "Bab- ilu" que significa el portal de dios. Otro de los significados que tiene Babel es "mezclar o confusión". Los dos significados de la Babel nos muestran lo terrible y triste que resulta ser famoso y poderoso sin Dios. Ser "poderoso" y "famoso" sin la dirección de Dios, sin la mano de Dios es sinónimo de error y confusión. Tus actos hoy tendrán consecuencias mañana, tarde o temprano, en un corto, mediano o largo plazo. No dudes de ello, cosechamos lo que sembramos (Gal. 6:7).

Hoy es un nuevo día, busca agradar a Dios, ser aprobado por Dios y no tanto por hombres. Decide bien, decide con Cristo, recuerda que de ti pueden venir bendiciones en el futuro o maldiciones. Ánimo en el Señor, hoy es una nueva oportunidad.

PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos
Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

Dios te bendiga mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...