jueves, 20 de enero de 2011

Cuál es el significado espiritual del número 40?



Podríamos decir que el número 40 es un número utilizado para señalar un tiempo de prueba o examen para poner algo o alguien en ‘evidencia’ ya sea buena o mala. Si se pasa la prueba se muestra durante ese periodo tal evidencia positiva.

De igual manera, si no se pasa la prueba, se muestra durante ese periodo la evidencia negativa. Existen muchos casos donde el número 40 es utilizado en la Escritura. Los tiempos de prueba de Dios al hombre en la Biblia son normalmente de 40 años.

Por ejemplo, Es probable que Noé estuvo predicando 40 años, el diluvio fue 40 días y 40 noches, Israel pasó 400 (40 X10) años en Egipto y 40 años en el desierto por su desobediencia. Jonás predicó a Nínive por 40 días.

Cristo estuvo 40 días en el desierto siendo tentado por el Diablo. Después de resucitar estuvo 40 días entre los hombres predicando antes de su ascensión y el pueblo de Israel recibió la predicación del evangelio por 40 años antes que el juicio de Dios viniese sobre la nación y la ciudad de Jerusalén junto con su templo fuese destruida.

La siguiente respuesta fue tomada de un estudio por Tony Warren sobre el significado espiritual de los números en la Escritura:
El Número 40

El numero cuarenta en la Escritura a menudo ilustra un tiempo de prueba o un examen. Por ejemplo, el Señor probó al pueblo de Israel en el desierto.

Deuteronomio 8:2

Y acordarte has de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, por probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, si habías de guardar ó no sus mandamientos.

El Señor los probó por cuarenta años en el desierto. ¡La palabra probar significa examinar! Era el programa de examen de Dios para ver si ellos habían de guardar sus mandamientos y ser fieles. El numero cuarenta significa esto. Vemos lo mismo cuando Jesús fue tentado por Satanás en el desierto por cuarenta días.

Marcos 1:13

Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado de Satanás;

La palabra traducida ‘tentado’ es la palabra para examen o prueba, no tentado en el sentido que lo utilizaríamos en nuestro día. Cristo nunca fue tentado a pecar, el fue tentado por el pecado. O en otras palabras, por el pecado fue probado o examinado.

De la misma manera, después de haber sido matado, El dio prueba de sí mismo por cuarenta días:

Hechos 1:3

A los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del reino de Dios.

También, Moisés estuvo en el monte por cuarenta días y los hijos de Israel fueron probados, ellos fallaron la prueba al hacerse para ellos un ídolo. Otra vez, muchas escrituras muestran este significado espiritual.

Por

Jorge L. Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...