jueves, 11 de septiembre de 2014

Joel 2: Lluvias de gracia: La obra del Espíritu Santo


"Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio" (Joel 2:23).



¿Qué significa la "primera lluvia a tiempo", "lluvia temprana" y "lluvia tardía"? "El Señor emplea estos fenómenos naturales para ilustrar la obra del Espíritu Santo [...], así se da el Espíritu Santo para que lleve a cabo a través de sus estapas el proceso del creciemiento espiritual" (Testimonio para los ministros, pp. 516-7). Podríamos decir entonces que (1) "La primera lluvia a su tiempo" es cuando aceptamos a Cristo y decidimos seguirle lo que hace que seamos bautizados en agua, (2) La "Lluvia temprana" tiene que ver con el bautismo diario del Espíritu Santo, y (3) La "Lluvia tardía": Terminación de la obra de la gracia de Dios en nuestras vidas. Son etapas del cristiano en su experiencia con el Espíritu Santo.
También, a nivel escatológico significan: (1) La "Primera lluvia a su tiempo": Mensaje de Justicia de Cristo, (2) La "Lluvia temprana": Pentecostés de la iglesia primitiva, y (3)La "Lluvia tardía": Derramamiento final del Espíritu Santo (Ver: Profetas y Reyes, p. 86; Los Hechos de los Apóstoles, pp. 44-45; El Conflicto de los Siglos, p. 669).
"Se envía la lluvia tardía para dar poder a la voz del tercer ángel (Profetas y Reyes, p. 86) y preparar a la iglesia, para la segunda venida de Cristo (Los Hechos de los Apóstoles, p. 45).
Demos gracias por haber recibido a tiempo la "lluvia primera", que seamos bautizados todos los días con la "lluvia temprana" y Oremos por el derramamiento de la "lluvia tardía". 
¡Feliz día!

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...