domingo, 11 de enero de 2015

Juan 3: ¡Elogio de Jesús!



¿Te imaginas recibir un elogio de alguien importante? Si juegas al fútbol y un día, el argentino Messi te dice que tú podrías hacer una dupla con él en el Barcelona, ¿te sentirías feliz?
Pues bien, el mensaje de hoy tiene que ver con un EVANGELISTA extraordinario, su nombre era Juan el Bautista. De él Jesús dijo: "De cierto os digo: Entre los nacidos de mujer jamás se levantó otro mayor que Juan el Bautista" (Mt.11:11). ¡QUÉ TAL ELOGIO!
Por qué Jesús elogió a Juan? A continuación algunas razones: Donde Juan estaba siempre estaba rodeado de:
1.- Mucha gente. La gente se agolpaba para escucharlo. Venía de lejos hasta el desierto solo por escuchar sus mensajes.

2.- Mucha agua. No podía estar lejos de un bautisterio. Sabía y entendía que un evangelista sin bautisterio no tiene razón.
3.- Muchos bautismos. No bastaba con evangelizar, era necesario bautizar. Juan tenía el deseo ardiente bautizar a miles y miles. Sabía que no había tiempo que perder.
4.- Mucha predicación. Juan no predicaba sus opiniones, predicaba La Palabra de Dios. No era un predicador "suavecito", era poderoso, directo. No intentaba agradar con falacias a su público sino que con la Verdad les predicaba. Y fue por predicar la verdad que perdió la vida.
Ahora entiendes por qué Jesús elogió a Juan? Ya quisiera ser un evangelista como Juan. Fue grande, pero jamás tuvo la gloria para sí. Cuando los discípulos de Juan le dijeron que Jesús tenía más gente en sus " campañas " y que la gente de Juan se estaba yendo a escuchar a Jesús, él les dijo que era necesario qué Jesús crezca y que él mengüe (Jn.3:30). Juan sabía quién era él, y quién era Jesús. Juan sabía que Jesús fue quien lo llamó, sabía que él era el siervo y Jesús era el amo y Señor. Juan no sintió celos, sus discípulos sí... "Estás perdiendo tu fama, tu popularidad"...
Cuánto nos falta aprender de Juan el bautista! A veces nos sentimos felices cuando el éxito nos acompaña y nos sentimos tristes cuando no es así, y más aún cuando a otros les va mejor. La obra es de Dios, no de hombres.
Reflexión basada en Juan 3:22-30 ‪#‎rpsp‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...