jueves, 15 de enero de 2015

Juan 7: ¡Un evangelista al agrado de Dios!


En la obra de Dios, con frecuencia, los predicadores o evangelistas solemos preocuparnos por la respuesta de las personas ante "nuestros mensajes". En lo personal después de predicar generalmente tengo una reunión con el equipo de trabajo y pregunto: ¿Qué tal? ¿Cómo creen que nos fue? Es así que vamos comisión por comisión dando una aprecación crítica (positiva y negativa) de la campaña, lo que nos ayudará a trabajar mejor al día siguiente. En una ocasión alguien dijo: "Pastor, creo que hoy todo estuvo bien, pero a usted le faltó un poco más..." ¡Auch!
Cuando leo la Biblia me encuentro con un evangelista extraordinario. Jesús era realmente impresionante como evangelista. ¡Tenemos mucho que aprender!

¿Por qué Jesús era un poderoso evangelista? A continuación algunas razones:

1.- PREDICABA LA PALABRA (Jn.7:16). Jesús no predicaba sus opiniones. Era fiel a su cometido. Predicaba la Palabra de Dios, la Biblia. Si deseamos tener éxito en nuestras campañas de evangelismo hagamos eso, prediquemos la Palabra de Dios.
2.- ERA ENVIADO POR DIOS (Jn.7:16). Parece obvio, no lo es. Se supone que el evangelista o predicador viene de Dios o es un mensajero de Dios, pero no siempre es así. Cuando un predicador habla un mensaje distinto a la Biblia, no es enviado por Dios. Mucho cuidado. Un evangelista enviado por Dios es aquél que habla y hace la voluntad de Dios.
3.- BUSCA LA GLORIA DE DIOS (Jn.7:18). Es frecuente ver a predicadores que buscan la fama, la gloria... ser cada vez mejores oradores. Su reputación está en juego. Ya conocí a varios que antes de predicar siempre preguntan: "¿Cuántas personas asitirán? "Yo voy si hay un auditorio grande...", "Hay personas listas para bautizar. No quiero quemarme". El evangelista de Dios no busca su reputación, busca glorificar a Dios.

No está mal buscar ser cada vez mejor evangelista. Debemos superarnos. Es bueno practicar, estudiar, leer para servir mejor a Dios. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestra misión es clara: Somos siervos de Dios que predicamos a hombres la PALABRA DE DIOS para Glorificar el nombre de Dios!
Finalmente, la Biblia dice que de Jesús la gente llegó a decir: "¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre habla!" (Jn.7:46). No hay más palabras para explicar el ministerio evangelístico de Jesús. Si somos fieles a nuestro llamado y misión seremos poderosos evangelistas de Dios.

Reflexión basada en Juan 7: 16-18 ‪#‎rpsp‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...