martes, 17 de noviembre de 2015

¿MURMURACIÓN CONTRA NUESTROS LÍDERES? - Números 12


La Biblia dice que "hablaron contra Moisés" por dos razones: (1) a causa de su esposa, por ser cusita y no israelita, y (2) por su liderazgo. Un líder estará siempre expuesto a las críticas más duras. Dios dijo que Moisés era el más manso de la tierra, y fiel (v.7). Solo con lo Dios dice de Moisés podríamos entender que, el pueblo siempre va a encontrar motivos "suficientes" para hablar mal de sus líderes. Bajo el "argumento" de que las críticas pueden ser constructivas, olvidamos que hablar a espaldas no es sano ni cristiano. Jesús nos enseñó claramente cómo tiene que ser hecho (Mat.18).
Alguno puede decir: "Está bien. Aarón y María actuaron mal porque Moisés era un líder que hacía la voluntad de Dios. Pero mi pastor o mis líderes son muy diferentes a Moisés... hacen cosas fuera de lugar. Son desobedientes y no inspiran. Tengo motivos más que suficientes". ¿Qué nos diría David? David, quien era el rey ungido por Dios y que tuvo que esperar 20 años para ser rey de todo Israel, porque Saúl no quería dejar el trono. David pudo matar a Saúl, pero dijo palabras que hasta ahora calan en lo más profundo: "¡Que el Señor me libre de hacerle al rey lo que ustedes sugieren! No puedo alzar la mano contra él, porque es el ungido del Señor" (1 Sam.24:6).
Un viejo profesor decía: "Aunque el líder sea una tusa (del maíz), debemos respetarlo porque Dios lo puso". No escribo esto porque soy pastor. No. Dios tiene una consideración especial por sus siervos. A pesar de que sus siervos muchas veces no sean tan siervos, igual, Dios pide que sus líderes sean considerados como tal. ¿Tus líderes andan mal? ¿Ya oraste con ellos? ¿Ya le has dicho personalmente y con amor su mal proceder? No ayudas si hablas a sus espaldas. Te dañas a ti, le dañas a él, y dañas la obra.
Los líderes también necesitan de nuestras oraciones...
PDT: Si te gustó a ayudó en lago no olvides e darle Like y Compatir con tus contactos y amigos. Dios puede obrar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...