jueves, 12 de noviembre de 2015

¿OFRENDAS? DIOS LO SABE... - Números 7


"Y Jehová dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, para dedicación del altar" (Números 7:11).

¿Sabías que Números 7 es el segundo capítulo más largo de la Biblia? En 89 versículos narra cómo en 12 días consecutivos, los doce príncipes de Israel "ofrecieron" ofrenda a Dios.
Es interesante es notar que los 12 príncipes entregaron lo mismo. Me pregunto, ¿no puedo Moisés ahorrarse líneas y decir "y los 12 príncipes entregaron la siguiente ofrenda: ... durante 12 días consecutivos"? Pues no, porque el Espíritu Santo inspiró a Moisés a escribir de manera cuidadosa cada detalle, nombre por nombre, la cantidad y las características de las ofrendas. Y es que debemos recordar que todo lo que hagamos acá, lo conoce Dios, y anota. Puede parecer monótono, repetitivo, pero el asunto es claro: Dios toma nota de todo lo que le das, con nombres y detalles.
¿Qué es la ofrenda? Es renunciar al yo. El diezmo es devolver a Dios lo que le pertenece. Las ofrendas Dios te los ha dado, y esto que es tuyo, voluntariamente lo entregas a Dios. Entregando lo tuyo a Dios rompemos el egoísmo de nuestras vidas. Quebrantamos el amor al yo, y exaltamos el nombre de Jesús. Es por ello que, Pablo diría que nos presentemos como sacrificios vivos (Rom.12:1) porque solo los que morimos al yo cada día podremos entregar ofrendas para el sostén de la obra de Dios. Antes no. No será sencillo ni fácil para una vida que no ha muerto al yo, le parecerá ilógico, descabellado y hasta loco.
¡Buen día!


PDT: Si te gustó o ayudó en algo no te olvides de darle LIKE y COMPARTIR con tus amigos y contactos. Dios puede usar éstas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...