martes, 10 de noviembre de 2015

TODA ADORACIÓN TIENE SU CONSECUENCIA - Levítico 10


"y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová" (Lev.10:1, 2).

La regla, "El orden de los factores no altera el producto" es válido en las matemáticas, pero en la vida cristiana, no. En la adoración a Dios jamás. Dios nos ha mostrado detalles explícitos de cómo quiere ser adorado. Y ningún hombre que desobedece a Dios puede quedar ileso. Y es que todo acto contra la voluntad de Dios tiene consecuencias tristes.
Nadab y Abiu eran sacerdotes del templo de Dios. Eran líderes religiosos y de culto a Jehová, pero un día tomaron en poco ese privilegio, y por costumbre quizás, creyeron que podían innovar, ser creativos y proponer un tipo de adoración distinto. Esto, por supuesto fue abominable a los ojos de Dios. Por su "nueva propuesta", su " culto innovador " ambos líderes religiosos murieron.
Me quedan dos lecciones a considerar seriamente: (1). A Dios le importa el fondo, pero también la forma. Dios ha dado en forma explícita el cómo quiere ser adorado. Cuidado con nuestra mente "creativa" que puede ser destructiva. (2) Toda adoración tiene su paga, tú y yo seremos juzgados por el mismo ADORADO y él determina si tu adoración es correcta o no. Lo interesante es que su paga es con muerte como a los profetas de Baal (1Rey.18) y a los siervos de Nabucodonosor (Dan.3).
Hoy es un nuevo día. Adoremos a Dios como sacrificio vivo y agradable a Dios (Rom.12:1). Que todo lo que hagamos, digamos y pensamos sea como Dios quiere, a través de su Palabra.
Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...