miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿PERDIENDO EL TIEMPO POR JESÚS?


“Cuando Jesús estaba aún hablando, vinieron de casa del principal de la sinagoga, y le dijeron: “Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas aún al maestro?”” (Mr. 5:35).

Esta es la historia de Jairo, un importante hombre de sus tiempos; gozaba de buen prestigio y pertenecía a los estratos altos de la sociedad, por su dinero y cargo. No obstante, va en busca de Jesús cuando ha agotado todo su dinero tal vez, busca a Jesús después de que los médicos desahuciaron a su hija, acude a Jesús porque es la última opción probablemente.
Así es la vida, cuando la enfermedad llega no hace distinción entre ricos o pobres, entre débiles y fuertes, educados y analfabetos, mujeres o varones, la enfermedad puede quitarte a los que más amas, el dinero es lo que menos le importa. He visto familias de buena posición económica perderlo todo en cuestión de semanas, por un cáncer terminal, por salvar a un familiar por una enfermedad incurable.
Y allí estaba Jairo, con su nombre, su posición y su estatus en busca de un milagro en la vida de su hija que está a punto de morir. Jesús acude a su petición, camina hacia la casa del doliente hombre, y después de hacer un milagro en la vida de una mujer, es interceptado por unos personajes que le dicen: “no molestes al Maestro, tu hija ya murió”.
Esa es la realidad repetida de alguien que ha decidido ir a Jesús, siempre que va en busca de una vida mejor, un milagro de amor, una paz interior, se encuentra con obstáculos de su misma casa o entorno. Palabras como las que fueron dichas a Jairo hoy son repetidas a diario, en otras versiones tal vez pero tienen el mismo matiz: “No molestes a Jesús, ya no tienes solución”, “No pierdas tu tiempo en la iglesia, estás acabado por el alcohol”, “Deja de ir a la iglesia, orar y estudiar la Biblia, no hay remedio para esa enfermedad”, etc. Cuando Jairo escuchó esas palabras quizás se desanimó, esto es natural, nos desanimamos, no obstante, Jesús dice: “No temas, cree solamente” (v. 36). Apreciado amigo, no dudes de ello, la gente puede decir que pierdes tu tiempo buscando a Jesús, yendo a la iglesia y que no hay solución, pero Jesús dice: “No temas, cree…”

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...