lunes, 27 de abril de 2015

Filipenses 3: VIVAMOS COMO CIUDADANOS DEL CIELO


El mensaje de hoy es categórico: VIVAMOS COMO CIUDADANOS DEL CIELO. Y la pregunta que debería responder es ¿cómo se vive como ciudadanos del cielo?
Pablo nos cuenta en su misma experiencia lo que significa vivir como ciudadano del cielo:

1. Pablo dice que su vida por amor a Cristo ha estimado muchas cosas como pérdidas y basura (Fil. 3:7,8). No sé si puedes imaginar lo que Pablo perdió por amor a Cristo, familia, trabajo, prestigio, reputación, etc. ¿Y qué es lo que tú has perdido por amor a Jesús? O es probable que creas que vives como ciudadano de Cristo y hasta ahora no has sido capaz de dejar cosas mundanas como gustos, trabajo, habitos y costumbres que no son "celestiales" sino que son "carnales" y bien "terrenales".

2. Es impresionante notar que Pablo a pesar de eso no "pretende haberlo alcanzado" sino que prosigue a la meta (Fil. 3:12). Si había alguien que podía decir: "yo soy ejemplo para ser imitado" (en realidad lo dice en 1 Corintios 11:1 y lo vuelve a decir Filipenses 3:17) ese era Pablo porque dejó todo, y se convirtió en un poderoso instrumentos en la manos de Dios, era un evangelista, un plantador de iglesia, un pastorazo, un maestro extraordinario, consejero, apologeta... y dice sin embargo: NO LO HE ALCANZO AÚN. Eso es humildad. Vivir sin pretensiones ni orgullo "santo". ¿Crees que ya ya lo has logrado todo? ¿Todos necesitan aprender, tú ya lo conoces todo?

3. Pablo dice ahora, "prosigo a la meta, al premio del supremos llamamiento" (Fil. 3:14). Pablo tenía las cosas claras. No vivía sin objetivos ni metas. Esto muestra que el el ciudadano del cielo tiene sueños, metas y objetivos claros, pero su mayor anhelo, su mayor objetivo es VIVIR EN EL CIELO. ¿Anhelas vivir en el cielo? ¿Sueñas con vivir por Cristo por la eternidad? Conozco a varios cristianos que parece que no quisieran ir al cielo, o que desean vivir por siempre en la tierra pues trabajan las 25 horas del día, los 08 días de la semana y los 32 días del mes... viven para trabajar, contruyen se endeudan, lloran, sufren... pelean por un pedazo de tierra, por un poco de dinero... No están concentrados en la meta. La meta no es terrenal, es celestial.

4. Finalmente Pablo dice: "Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo" (Fil.3:20,14).  Podríamos decir que somos apenas peregrinos en este lugar y por lo tanto debemos tener esa verdad bien clara en nuestras mentes.

Hoy es un nuevo día, una nueva semana y ya acabamos casi el mes, no olvides que si has aceptado a Cristo debes vivir como ciudadano del cielo y por lo tanto debes (1) considerar como pérdida y basura las cosas antiguas, las que te hacen un terrenal más; (2) vive en humildad sin pretensiones ni "orgullo santo" por tus logros y éxitos aparentes; (3) tener la meta clara, vive con tu objetivo real: VIVIR EN EL CIELO; (4) Y finalmente no olvides tú eres un peregrino aquí, vive como tal.

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...