viernes, 11 de enero de 2019

DIOS ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS - Éxodo 40:38


¿Te has preguntado alguna vez cómo llegar a la tierra prometida? ¿Qué debe hacer el pueblo para ir a Canaán? El mensaje de hoy es realmente poderoso pues nos muestra la clave para que como pueblo, iglesia y familia alcancemos la promesa bienaventurada de vivir en la Canaán Celestial a través del ejemplo de Israel rumbo a Canaán terrenal. ¿Estás listo? Empecemos:

1. DEBE ESTAR LLENA DE LA GLORIA DE DIOS.- ¿Qué es la Gloria de Dios? Ya lo vimos antes, es el CARÁCTER DE DIOS. Es decir, que su iglesia debe reflejar el carácter de Dios, de Cristo: EL AMOR. Eso es lo que dice Elena G. White: “Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia. Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos”(Eventos de los últimos días p. 40). Dios llena de Su amor a su iglesia. Su presencia es sinónimo de amor.
2. DEBE IR A DONDE DIOS MANDE.- Es la es la última ley del conquistador adventista: Ir a donde Dios mande 👉🏼. Sin embargo debe ser la ley de todo hijo de Dios. De todo adventista. La Biblia dice que el pueblo de Dios no se movía si la “NUBE” no se movía. Y cuando la “NUBE” se movía, el pueblo iba en su misma dirección. Esto es extraordinario: ¡La iglesia debe marchar siguiendo la dirección de Dios! Solo así llegaremos a la Canaán celestial, a la patria celestial.
3. DEBES TENER LA SEGURIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS.- Una nube ☁️ en el día y una columna de fuego 🔥 de noche. ¿Por qué y para qué? Estos dos fenómenos indicaban la presencia continua de Dios en medio de su pueblo. De día y de noches. Es decir SIEMPRE. Eso es lo que la Biblia dice: “Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego” (Éxodo 13:22). Dios siempre estuvo con ellos. NUNCA SE APARTÓ. 
Por otro lado, también indica que Dios no solo está en medio de su pueblo, sino que actúa. En el día nos da frescura, descanso, nos da refugio y cuidado en medio del sol ☀️ inclemente del desierto de la vida. Y de noche, nos protege de las fieras del mundo, los chacales y lobos 🐺 del desierto. El fuego 🔥 nos protege y nos da calor en medio del frío aterrador de la noche desértica. Es por ello que debemos tener la seguridad del cuidado de Dios siempre.
Hoy es un nuevo día. Como pueblo, como familia y como hijos de Dios jamás olvidemos, ¿qué debemos hacer para ir a la patria celestial?

Vamos rumbo a Canaán, vamos juntos y #Conecta2🔌.

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...