viernes, 12 de marzo de 2021

¡LA MUERTE DE LA MUERTE! - OSEAS 13:14


El capítulo de hoy puede ser titulado, como la mayoría de versiones de la Biblia lo hacen: “Destrucción total de Efraín [Israel] predicha”, “Profecía sobre la destrucción de Israel”, “El fin de Israel es profetizado”, entre otros, y es verdad. No obstante, aunque esto es evidente a causa de la infidelidad y corrupción del pueblo de Dios, la gran verdad que podemos notar, es que, en medio de toda estas malas noticias, hay esperanza y “buenas nuevas”. 


Muchas personas creen que las profecías, o la Biblia solo trae noticias de destrucción, de plagas o de juicios de Dios llenos de ira divina, y no es así. La Biblia es un libro de esperanza por sobre todo. Hace algún tiempo invité a estudiar la Biblia a una persona y no me aceptó. Entonces le dije: “Léelo aunque sea por tu cuenta”. A lo que me respondió: “No Heyssen, no me has entendido. No es por ti, sería genial que me enseñes porque eres mi amigo. Pero ¿la Biblia? Ese libro me da terror, especialmente la parte del Apocalipsis”. Me quedé pensando y le pregunté si lo había leído alguna vez y me dijo que no. Solo que tenía un vecino que siempre citaba a la Biblia para denunciar los pecados o “acciones corruptas”  a otros vecinos de su vecindario, destacando siempre: “DIOS DESTRUIRÁ A TODO PECADOR, en el día de juicio todos los corruptos morirán en el lago de fuego y azufre por la eternidad.”


Puedes estar leyendo y mientras tanto, creando imágenes mentales de cómo hablaría este vecino. Quizás sonrías o muevas tu cabeza desaprobando su acción, pero hay muchos “vecinos”, que toman la Biblia solo para destacar la destrucción y la muerte. Sin embargo, la Biblia destaca que aún en el juicio el amor de Dios se levanta grandemente. El motivo de todo, aún en la destrucción,  es el AMOR. Por ello Oseas destaca al menos dos buenas nuevas:


1. “Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda” (Oseas 13:9). Puedes estar perdido, lejos de Dios, apartado del camino correcto a causa de tus decisiones; aún así, Dios te dice: “EN MÍ ESTÁ TU AYUDA”. Nadie ha ido tan lejos como para no ser alcanzado por la gracia, el amor y el poder de Dios.


2. “De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista” (Oseas 13:14). Este versículo es categórico. En medio de la situación actual, en medio de tantas muertes incomprensibles por este COVID, podemos ver “una luz de esperanza”, es Cristo diciéndonos: “YO SERÉ LA MUERTE DE LA MUERTE”. ¡Qué maravilloso! La muerte tiene los días contados. Muy pronto, dentro de muy poco DIOS LE PONDRÁ FIN A LA MUERTE, y a todo lo que ella trae consigo. La muerte tendrá su fin con la segunda venida de CRISTO. ¡VEN SEÑOR!


¡Hoy es un nuevo día! Inícialo de la mano de Dios, recordando qué hay buenas noticias, y la más grande es que ¡CRISTO ME AYUDA Y VIENE PRONTO!


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...