lunes, 28 de diciembre de 2020

¿CÓMO MÁS TE LO EXPLICO? - Ezequiel 4

¿Cuántas veces y de cuántas maneras nos ha hablado Dios? En esta ocasión Dios usa una escenificación (tipo de ilustración) para hablar a su pueblo. Las ilustraciones tienen el objetivo de clarificar un mensaje y hacerlo más entendible. En la Biblia Dios usó muchas ilustraciones para presentar una verdad a su pueblo, y en el ministerio de Jesús, las ilustraciones fueron parte importante en sus mensajes. En el capítulo de hoy, Dios le dice al profeta que debía escenificar el sitio de Jerusalén (v.2).


Imagina que recibes el llamado de Dios para ser un profeta, un Evangelista, y pregonero del evangelio y cuando estás listo a empezar tu obra, Dios te dice que debes escenificar por 430 días una obra que simboliza el sitio o destrucción de Judá.

¿Era necesario todo ese espectáculo? ¿No había otra forma de presentar la Palabra de Dios o la profecía?. Imagina a Ezequiel diciendo: “Señor, yo quería predicar el evangelio, ¿y ahora me dices que debo “actuar”? Yo no sé actuar. Me parece un poco infantil que yo haga toda esa escena para que tu pueblo entienda. Tengo otro un plan o estrategia diferente.” Felizmente no somos Ezequiel, y es que el profeta HIZO CONFORME A LO QUE DIOS LE MANDÓ. Y esto es lo que convierte a un ser humano de carne y hueso en un hijo de Dios: LA OBEDIENCIA.

El capítulo de hoy tiene varias lecciones, pero lo que realmente me llamó la atención es la OBEDIENCIA y PACIENCIA del profeta para hacer una escenificación por 430 días (390 + 40 días), echado a los lados de una especie de maqueta de la ciudad de Jerusalén, y comiendo pan cocido con estiércol de animal. Definitivamente, una cosa desagradable. 

El capítulo anterior Ezequiel había aceptado cumplir la misión con pasión, entre los hijos de Judá, que eran tercos y rebeldes. Y hoy vimos a cuánto puede llegar el amor de Dios por su pueblo en hacer cosas aparentemente ilógicas con el solo propósito de que su pueblo entienda. Les habla “cómo para niños”, les explica con “peritas y manzanitas”, todo con el objetivo de decirles que se vuelvan de sus malos caminos y anden en la justicia porque sino, la destrucción será terrible.

¿De qué maneras más quieres que el Señor te hable? O como dirían las madres acá en Perú: “Te he hablado miles de veces y de muchas formas”. Dios nos habla por este post, un video, un libro, la radio, un predicador, etc etc etc. El mensaje es el mismo: Arrepiéntete y anda en el camino de la verdad y justicia, sino, serás destruido. Y no importarán los muros ni nada, porque así como para el profeta toda la ciudad era una simple maqueta, todo lo que existe en este mundo es a penas simple, que con un terremoto o un desastre natural lo imponente de los edificios y cuentas bancarias resultan nada. Sí, absolutamente nada.

Hoy es un nuevo día. Hoy es una linda oportunidad para SER OBEDIENTE a lo que Dios me pide como profeta, como predicador, como líder o maestro. Y a ser OBEDIENTE a los mensajes que Dios me da de muchas maneras y formas. ¿Amén?

¡Feliz día!

Pr. Heyssen Cordero Maraví 

#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...