domingo, 7 de agosto de 2022

LA FE NO TIENE EDAD - JOSUÉ 14



"Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar". (Josué 14:11)

Caleb es muy famoso entre los adventistas por ser el nombre del movimiento evangelístico de jóvenes: “Misión Caleb”. Sin embargo, Caleb, aunque tenía un espíritu joven, era un anciano de 85 años (v. 10). ¿No era demasiado anciano para querer conquistar territorios? ¡No lo era! Él le dijo a Josué: “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora” (v. 11). ¿Te imaginas a un hombre o mujer de 85 años que refiere tener las mismas fuerzas que cuando tenía 40?


La mensajera del Señor refiere: “La fe de Caleb era en esa época la misma que tenía cuando su testimonio contradijo el informe desfavorable de los espías. Él había creído en las promesas de Dios, de que pondría en posesión de la tierra de Canaán, y en eso había seguido fielmente al Señor [...] y ahora que tenía 80 años su vigor no había disminuido. No pidió una tierra ya conquistada, sino el sitio que por sobre todos los demás los espías habían considerado imposible de subyugar” (Elena G. de White, Patriarcas y profetas, 548).


Podemos destacar, entre varias, dos lecciones:


1. La fe de Caleb. Habían pasado 40 años y su fe era la misma porque creyó en las promesas de Dios. La fe no es gratis. La fe se desarrolla a través de la Biblia y no en dichos humanos. Cuando esto sucede así, iremos seguros de que todo lo que Dios prometió lo cumplirá y eso nos motivará a mirar las cosas con optimismo y la seguridad de que Dios estará de nuestro lado en todo en toda acción misionera. Si deseas ser un “conquistador de almas”, necesitamos desarrollar la fe, basada en la Biblia. ¿Amén?


2. El vigor de Caleb. A los 85 años tenía el mismo vigor. Eso se llama salud integral. Tenía energía y pasión para hacer las cosas. Hay quienes llegan a la edad adulta y quieren descansar en el “cuartel de invierno”. Un misionero no puede vivir de los recuerdos. Hay adultos que dicen: “antes planté iglesias, hacía campañas, daba decenas de estudios bíblicos y llevaba a muchas personas al bautismo, pero ahora que trabajen los jóvenes, las nuevas generaciones”. Caleb pidió la parte más difícil aún, esa que no querían los conquistadores jóvenes.


¿Cuántos años tienes? Es posible que para el Estado haya jubilación a los 60 o 65 años, como es en el Perú. Sin embargo, en la obra de Dios podemos cambiar de cargos y tener más edad, pero jamás “colgamos los chimpunes”. La misión no tiene edad, solo se necesita FE y VIGOR, y eso nos lo da Cristo Jesús.


Quisiera pedirte que pienses en alguien. Quizás de quien digas: “Es casi imposible que acepte a Jesús”. Y empieza a interceder con fe y vigor, así como Caleb, “lo más difícil” en el nombre de Jesús.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...