miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mateo 25: ¿Por qué hay muchas iglesias si hay un solo Dios y una sola Biblia?


Según estudios existen seis (06) religiones troncales en el mundo, entre ellas el cristianismo. Sin embargo, dentro del cristianismo existen aproximadamente treinta y dos mil (32,000) denominaciones y el número sigue creciendo. ¿Porqué existen varias religiones y muchísimas denominaciones cristianas si solo tenemos un solo Dios y una sola Biblia? La pregunta planteada sin duda alguna no es nueva pero quisiéramos responderla.

En primer lugar debemos recordar que Jesús mismo anunció "tengo otras ovejas que no son de este redil" (Jn.10:16). La declaración indica que hay "un redil" verdadero ya que continúa diciendo: "aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Jn.10:16). ¡Extraordinario! Un rebaño y un pastor. Lo que se uede claramente notar es que existe un REBAÑO y un PASTOR, esto es, una IGLESIA y un DIOS, pues el pastor de pastores y por excelencia es Jesús.

En segundo lugar debemos considerar que el libro de Apocalipsis destaca la presencia de dos iglesias: (1) La primera en Apocalipsis 12 donde encontramos a la mujer pura que representa la iglesia verdadera y que es odiada por Satanás porque "guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús" (Apo. 12:17) y es alabada por Jesús con las siguientes palabras "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús" (Apo. 14:12). (2) La segunda iglesia se destaca de manera más clara en Apocalipsis 17 donde encontramos a la mujer prostituta vestida de rojo escarlata, que también es la "madre de las rameras" (Apo.17:1-5) y es juzgada por Dios y finalmente destruída para siempre en el lago de fuego y azufre (Apo.20:15, 21:8).

En cuatro lugar no debemos olvidar lo que nos dice Mateo. Mateo 25 nos presenta un cuadro mucho más ilustrado del tema, nos permite comprender más el asunto. Nos menciona que cuando el Hijo del hombre venga por segunda vez, es decir Jesús, se sentará en su trono y serán reunidas delante de Él todas las naciones y apartará a su derecha a las ovejas y a su izquierda a los cabritos, a los de la derecha les dirá: "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt.25:34), y a los de la izquiera les dirá "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt.25:41).

En quinto lugar, es cierto que Dios tiene otras ovejas que no están el rebaño correcto, pero son sinceras en las luz que les ha sido mostrada. Viven con sinceridad hasta donde conocen y con seguridad no se han encontrado con el mensaje verdadero, pero llegará un día cuando Jesús, nuestro pastor las llame y ellas reconocerán Su voz y vendrán y serán parte de su iglesia verdadera, pues al final como vimos, habrá solo dos grupos. Los que conocieron a Dios y le sirvieron y los que no. Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" (Jn.10:14), esto indica claramente que,  JESÚS CONOCE A SUS OVEJAS y ELLAS LO CONOCEN A ÉL. Por eso cuando muchos en el día del juicio digan: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" (Mt.7:22) Jesús les dirá: "NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mt.7:23). 

La pregunta que nos debemos hacer es, si ú eres una oveja de Cristo, ¿cónoces a Jesús? El mismo que escribió el evangelio de Juan y el libro de Apocalipsis, también escribió una carta y en ella da la respuesta a la pregunta: " Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Jn. 2:3,4).

Señor ayúdame a conocerte como tú quieres, quiero vivir según tu Palabra, guardando tus mandamientos por amor (Jn.14:15) pues deseas que yo sea salvo.

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví 

Puedes seguirme en twitter: @Pr_Heyssen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...