martes, 25 de agosto de 2015

EL PLAN DE DIOS: QUE SEAS EVANGELISTA - Génesis 45:5


"Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros" (Génesis 45:5).

Un hombre de Dios identifica, entiende y vive Su propósito. Debemos entender que Dios tiene Su propósito para ti y para mí y lo cumplirá (Sal.138:8). La persona que no entiende que Dios tiene un propósito para su vida será infeliz. Ante situaciones tristes y complicadas de la vida pensará que su destino es sufrir. Dios tiene planes grandes y hermosos para el ser humano. Jeremías diría: "Sé muy bien lo que he planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal, a fin de darles un futuro con esperanza" (Jer.29:11). ¡ Extraordinario! ¿Maravilloso verdad?

Cuando José finalmente se dio a conocer, todos sus hermanos tuvieron gran temor. José lloró mucho, lloró a gritos dice la Biblia, porque Dios había sido fiel con él. Al ver a sus hermanos estupefactos y atemorizados, José les dijo: "Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros" (Gn.45:5). Dios me envió, dijo José. José había identificado los propósitos de Dios, pero no solo eso, sino que llegó a entenderlos y a vivirlos en tiempos nada fáciles,como esclavo y en preso. Dios tiene planes, y los cumplirá, aunque nos parezcan complicados.

¿Cuál es el propósito de Dios para José? ¡Salvar vidas! Ese es el propósito de Dios para todos sus hijos, y para la iglesia. Elena G. deWhite dice: "La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir, y su función es la de anunciar el Evangelio al mundo" (Hechos de los apóstoles, p. 9). Y es que "cada verdadero discípulos nace en el reino de Dios como un misionero" (Servicio cristiano, p. 14). La Biblia es más clara aún, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que tú nacieras te consagré; te puse por profeta a las naciones" (Jer.1:5). Y esto es de sabios, así lo entiende Salomón: "el que gana almas es sabio" (Prov.11:30). 

Dios tiene planes grandes para sus hijos, pero solo se cumplirán cuando el ser humano entienda que Dios tiene Sus propósitos y planes. Dios puede tener los mejores planes, pero si el ser humano no identifica,  no entiende y no vive los propósitos de Dios, no será posible. Y los planes de Dios están registrados en Su Palabra, la Biblia. No hay otro lugar en donde podamos identificar los planes de Dios. Cada mañana, en la primera hora, Dios nos quiere mostrar sus planes, está en el ser humano identificarlo, entenderlo, y vivirlo. ¿Qué tal?

Hoy es un nuevo día, ¿ya identificaste el propósito de Dios para tu vida? ¿Entiendes qué planes tiene Dios? ¿Estás viviendo esos planes? Puedes sentir que todo te sale mal, que estás pasando por problemas terribles y que la vida es injusta. Recuerda, Dios tiene planes, identifícalos, entiéndelos y vive en ellos. Dios te envió allí donde estás. Dios te envió para preservación de vidas, esto es evangelismo. Tú y yo nacimos o estamos en el lugar donde estamos, por una razón: Salvar vidas. Este es uno de los mayores y sublimes propósitos que Dios tiene para sus hijos.

Buen día!


PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos.

Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

¡Dios te bendiga mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...