miércoles, 19 de agosto de 2015

¿LOS VALIENTES HUYEN, los cobardes se quedan? - Génesis 39:12


"Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió" (Génesis 39:12).

Las tentaciones son vencibles. No hay tentación imposible de vencer. Las tentaciones pueden ser constantes e insistentes, "cada día" (v.10), pero no indica que el tentado tenga que caer derrotado. ¿Qué debemos hacer si somos tentados? José nos enseña dos cosas: No escuchar y salir huyendo. Todos los días la esposa de Potifar tentaba a José. Con sus palabras y demostraciones físicas, la esposa de Potifar se había empecinado en acostarse con José. Sin embargo, José, no era un joven común, él era un hijo de Dios. 

No escuchar y huir, parece sencillo, pero es más serio de lo que parece. No escuchar es sinónimo cortar todo nexo o vínculo de tentación. Y huir, tiene que ver con que, si a pesar de que "no escuchas" y la tentación aparece, tú tienes que escapar, huir, salir, alejarte. Sin embargo, las dos cosas son solo demostraciones externas de algo más fuerte y poderoso, tu comunión con Dios: José, era un joven de Dios, y por ello Dios le prosperaba. José era fiel a Dios, a pesar de toda su vida sufrida. El hijo de Jacob entendía que todo era pasajero, que Dios tenía un plan para él, aunque no lo veía pronto.

Pablo diría, "Huye pues de las pasiones juveniles" (2 Tim.2:22). Para una vida cristiana de éxito, hay que aprender a decir, NO. Y no, es NO. ¿Cuántas lágrimas nos ahorraríamos si tan solo aprenderíamos a decir NO ante las tentaciones? Cuando el enemigo tentó a Eva, en el huerto de Edén, ella puedo decir, NO; pero se puso a argumentar y a fundamentar su posición, y finalmente pecó.

No escuches y huye. Y esto no es de cobardes como puede parecer. Huir es de valientes, recuerda que el mismo que dijo que debemos huir de pasiones juveniles, también dijo: "Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Tim.1:7), ¿qué tal? PODER, esto es hacer; AMOR, esto es el motivo; y DOMINIO PROPIO, esto es saber decir ¡NO!

Hoy es un nuevo día. Recuerda que NO HAY TENTACIÓN INVENCIBLE. Y que se los vence no haciéndole frente sino NO ESCUCHANDO y HUYENDO ante las tentaciones. No eres cobarde, eres valiente. Tú y yo tenemos espíritu de PODER, AMOR y DOMINIO PROPIO.

Buen día!



PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos.

Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

¡Dios te bendiga mucho!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...