jueves, 27 de agosto de 2015

CADA UNO OFRECE LO QUE TIENE - Génesis 47: 7, 10


"También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón [...] Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón" (Génesis 47:7, 10).

Cada uno ofrece lo que tiene. No puedes dar lo que no tienes. Jacob bendijo a Faraón por que él era un hombre bendecido. Esto parece sencillo y simple, no lo es. Los Faraones eran considerados como "dioses", eran ellos, los que generalmente bendecían (o maldecían). Ellos eran "divinos", según la cultura egipcia. Sin embargo, Jacob, que tenía una relación muy estrecha con el Monarca más grande y poderoso del universo, simplemente cumple su misión: BENDICE A FARAÓN.

Todo hijo de Dios que goza de comunión con su Padre, sabe, entiende y vive su misión. ¿Cuál es esa misión? Ser una bendición. Dios le dijo a Abraham: "y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición [...] y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" (Gn.12:2,3). Tú yo yo estamos en este mundo, caído en pecado, para ser de bendición. No importa en la situación o el lugar donde nos encontremos, si eres un esclavo, preso o gobernador como José, debemos ser de bendición. Jacob tenía en mente claramente quién era él, y quién era el Faraón; para Jacob, el Faraón era un ser humano y necesitaba ser bendecido, y lo bendijo. Los presidentes, ministros, políticos, ilustres,empresarios, militares, famosos, etc., todos, absolutamente todos son humanos y necesitan de Dios, necesitan de Jesús, la mayor bendición. 

Al llegar, y al despedirse, Jacob bendijo a Faraón. No sabemos qué es lo que le dijo, tal vez dijo algo así: "Jehová, el Dios de los cielos y la tierra te bendiga, te de larga vida...", "Como hijo de Jehová, el Dios de mis padres, te bendigo...". No lo sé, pero de seguro fueron palabras que reconocían a Jehová, como Dios único y verdadero. Otro detalle es que Jacob no se inclinó ante Faraón. Faraón no dijo nada, aceptó la bendición de Jacob. ¿Qué tal? ¿Quién puede resistirse ante la bendición de Dios? ¿Quién podría rechazar la bendición de Dios? 

Sin duda alguna, solo podremos dar lo que tenemos. Jacob bendijo y fue una bendición porque Dios lo bendecía. José era de bendición y todo lo que hacía era prosperado por Dios, porque era un bendito de Jehová. Solo cuando seamos bendecidos por Dios seremos capaces de ser de bendición a los demás. En el trabajo, en el colegio, en los estudios, en todo lugar jamás debemos olvidar que fuimos llamados para ser de bendición. Fuimos llamados para bendecir a las personas, no importa si son más ricos y encumbrados que nosotros, todos necesitan de Dios, todos necesitan la bendición de Dios. Tú y yo debemos cumplir esa misión.

Hoy es un nuevo día. No olvides, el mundo necesita de Dios, y tú eres el enviado, tú tienes la bendición para compartirla. Tienes a Jesús, la mayor bendición, compártela.

Buen día!


PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos.

Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

¡Dios te bendiga mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...