viernes, 25 de agosto de 2017

DIOS ES ETERNO Y SU AMOR ♥️ TAMBIÉN - Jeremías 31:3


En medio de los momentos más tristes y complicados, de problemas sin resolver, de situaciones que han salido de control; podemos tener la seguridad de que no todo está perdido. Siempre hay #MensajesDeEsperanza. En medio de las tormentas más fuertes hay esperanza. Según la mitología griega, "la esperanza es lo último que se pierde", y a la luz de la Biblia, la esperanza no es una palabra más o un concepto efímero. A la luz de la Palabra de Dios, la ESPERANZA es una PERSONA, la Esperanza es Jesús. Y es ahí donde radica nuestra esperanza. Podríamos estar pasando por las situaciones más difíciles hoy, quizás ni imaginaste que tus decisiones tendrían consecuencias tan terribles, pero en medio del dolor y las dudas, hay un mensaje de Esperanza: "CON AMOR ETERNO TE HE AMADO" (Jeremías 31:3):
1.- Dios eterno, y su amor ♥️ también. El texto de hoy dice que Dios nos amó con amor eterno. La Palabra eterno viene del hebreo olam, que significa "sin fin", "eterno", "por siempre", "perpetuo", y es que DIOS ES ETERNO, es el "alfa y amega" del Apocalipsis, el principio y el fin. Entonces, si Dios es eterno y su carácter es amor (1 Jn.4:8), podemos concluir que ese amor es igual, es ETERNO.
2. DIOS prolonga su misericordia.- Esa es la evidencia del amor eterno de Dios. Que prolonga su misericordia. Esa la evidencia indefectible de su amor. El pueblo de Dios fue rebelde y desobediente a Dios y a Su Palabra, y fue esa la causa de sus penurias en tierras extrañas (Babilonia), pero aún así, por MISERICORDIA, que es la evidencia del AMOR ETERNO de Dios, el pueblo tiene una nueva oportunidad: Un NUEVO PACTO, una nueva ALIANZA. No hay más vueltas que darle, más palabras para explicarlo. Dios es amor y la mayor muestra es lo misericordioso que es contigo y conmigo. Merecemos morir por nuestros pescados, pero gracias a Él vivimos.
Hoy es un nuevo día. Un día es una nueva oportunidad. Quizás por tu misma situación no creas que Dios te ame. Te equivocas. Dios te ama a pesar de lo que hayas hecho. Y es que su amor no tiene condiciones. Nosotros, los seres humanos amamos condicionalmente, amamos hasta que nos dejemos amar. Si te fallan solemos decir que "mi amor se terminó" o "tú mataste todo el amor que tenía por ti". Pero Dios no es así, y por ello te dice: TE ALARGO MISERICORDIA, te doy una nueva oportunidad. Ahí se evidencia el amor de Dios. En que por misericordia te da una nueva oportunidad. Acéptalo. Cambia de rumbo, ve a Dios. Vuelve a Dios.
Que Dios te bendiga.
#MensajesDeEsperanza
🔗Comparte 👍🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...