martes, 15 de agosto de 2017

¡IMITADOR DE JESÚS! - 1 Corintios 11:1

Hace algunos meses mi hijo Ariel me dijo que quiere ser pastor. Yo emocionado le pregunté, "¿por qué quieres ser pastor hijito?", y él con una amplia sonrisa me respondió: "porque quiero trabajar, predicar y viajar como tú...".
La palabra "imitar" viene el griego μιμητής "mimetés", qué significa sencillamente "imitador". En ese contexto Pablo usa 6 esa palabra, ningún otro escritor bíblico del NT más lo hace. Y lo que Pablo quiere que sus seguidores hagan, es que se "mimeticen" con él, esto tiene que ver con lo que algunas plantas y animales hacen para camuflarse.
Y justamente eso es lo que hacían los discípulos de antaño, por eso la gente en Antioquía les apodaron "cristianos" porque ellos vestían, hablaban, caminaban, sonreían, predicaban, enseñaban, todo lo hacían como Cristo. Pablo dice a secas: "imítenme porque yo imito a Cristo". Esta declaración puede parecer presumida y hasta arrogante, pero Pablo tenía la seguridad de que su vida era el fiel reflejo de Jesús.
Que tu hijo quiera ser como tú es definitivamente algo maravilloso. Y no solo me pasó a mi. Sé que todo los niños quieren ser como sus padres. Pero la pregunta es, ¿qué es lo que hace que los hijos quieran ser como sus padres? Considero varias razones, pero quisiera descargar la CONFIANZA e INTIMIDAD.
Si queremos ser IMITADORES de Jesús, debemos confiar del modo que los niños lo hacen para con sus padres. Y eso solo se logra cuando hay INTIMIDAD, cuando pasas tiempo con alguien adoptas también sus formas y estilo de vida. ¿Ya escuchaste decir por ahí: ¿Dime con quién andas y te diré quién eres? Pues tienen mucho de cierto. Si pasas más tiempo con Jesús será semejante a Él, te mimetizarás con Su vida.
Confía y pasa tiempo con Jesús, esta semana será diferente en Cristo!
#MensajesDeEsperanza #ImitadoresDeCristo #VidaEnCristo #Mimetizar
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
- Comparte -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...