martes, 14 de octubre de 2014

Hageo 2: ¿ÉXITO? ESFUERZO HUMANO Y PODER DIVINO



"Y haré temblar a todas las naciones, y vendrá  el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Hageo 2:7). 

El pueblo entiende el mensaje, saben que el profeta Hageo y su mensaje es real. No hay bendición de Dios cuando no hacemos las cosas como Dios quiere. Sencillo y lógico. Trabajas mucho y ganas poco porque Dios no es el primer lugar. Ahora, el profeta insta a los líderes, primero a los líderes: Zorobabel y Josué a esforzarse, cobrar ánimo y trabajar porque Dios estará con ellos en tan extraordinario y maravilloso proyecto (Hag.2:4). No hay un mensaje tímido ni dudoso, es claro: ESFUERZO, BUEN ÁNIMO Y TRABAJO de parte de los hombres y Dios ESTARÍA CON ELLOS y por lo tanto no debían tener miedo (Hag. 2:5). Ahí radica el éxito en todo proyecto, el esfuerzo humano en combinación con el poder divino.

Quizás el temor del pueblo estaba sustentado en la falta de recursos. Tenían las ganas, había material humano, pero ¿y los recursos? Dios les responde: "Mia es la plata, y mío es el oro" (Hag. 2:8). ¡Maravillos! ¡Extraordinario! Dios lo tiene todo y listo para que su iglesia, su pueblo ponga manos a la obra. Y es que todo lo que Dios nos pide para hacer solo requiere confianza en Su poder y trabajo. Dios proveerá siempre. Nunca lo olvides.

¿Y qué tiene que ver el Deseado de todas las naciones? Mucho. El Deseado de todas las naciones  es Jesús. Aquél que haría que la gloria del templo de Jehová que ha de construir sea más grande que la anterior (el templo construido por Salomón), ¿y por qué? Porque Jesús, el Dios mismo estaría en el templo cuando vino a la tierra como hombre. No te imaginas lo que Dios hará cuando tú haces su voluntad. Es posible que el proyecto de Dios en el cual trabajas o te dedicas parezca pequeño pero Dios tiene un premio enorme si te pones en sus manos. Solo tienes que confiar y trabajar. Recuerda, el éxito en todo proyecto de Dios está en el esfuerzo humano y el poder divino. ¿Amén?

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...