sábado, 12 de septiembre de 2015

DE DÍA y DE NOCHE, DIOS SIEMPRE ESTÁ CONTIGO - Éxodo 13



No hay nada imposible para Dios. Lo extraordinario, lo milagroso, lo increíble es característico en sus acciones. ¿Te imaginas vivir en el desierto por cuarenta años? ¿Te imaginas lo terrible que era caminar por desierto con un calor fuertísimo? ¿Te imaginas dormir en medio del desierto con tanto frío por las noches? Desde el primer día, hasta el último, antes de  entrar a la tierra prometida, Dios se encargó de mostrarle el pueblo de Israel, no solo su poder libertador sino su gran amor y cuidado.

Me impresiona la declaración “Nunca se apartó de delante del pueblo la columna…” (Ex.13:22). Cerca de cinco millones de personas caminando de lo más normal por medio del desierto, bajo la sombra de una inmensa nube. Esto era realmente un hecho increíble. Y no solo eso, sino que de noche, cuando mucha gente podía morir a causa del viento y el frío inclemente, una columna de fuego los abrigaba y les daba seguridad de cualquier tipo de peligro. La columna fuego simboliza la protección de Dios por sus hijos siempre. El salmista diría: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Sal.23:4). El desierto es sinónimo de muerte y peligro, pero con Dios se convirtió en un hogar para el pueblo de Dios. Un lugar de aprendizaje antes de entrar a la tierra prometida. Antes  de partir al cielo, Jesús les dijo a sus discípulos: “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mat. 28:20). Todos los días… puedes tener la seguridad de que es así, por las noches y durante el día…en medio del calor y el frío, es la sombra y el abrigo, es YHWH SHAMÁ, es Jehová Protector.

Dios no solo te libertó de Egipto. No te abandonó a tu suerte. Jamás. Dios es un Dios protector, te cuida, te acompaña y guía todos los días en tu camino rumbo a Canaán… celestial. Debes estar seguro de ello. Esto es real. Sin embargo, penosamente, muchos olvidan esta verdad sublime, olvidan que Dios los protege… El pueblo de Israel, a pesar de ver cada día y noche la compañía de Dios a través la columna de nube y fuego, renegaba de Dios, eran rebeldes y desobedientes. ¿Somos diferentes nosotros? ¿Eres agradecido del cuidado de Dios por ti? Muchos de los israelitas dudaban del cuidado de Dios a pesar de ver todos los días milagros.

La vida cristiana no es fácil, así como no es fácil vivir en medio del desierto. Pero es posible cuando Dios te guía y acompaña, protege y cuida todos los días… no solo el sábado, sino toooodos los días. ¡Qué maravillosa promesa! No te sacó de Egipto para que mueras en el desierto de la vida, te sacó de Egipto para que vayas a Canaán, al Cielo.

Hoy es un nuevo día. ¿Ya le has dado gracias a Dios por sus cuidados diarios? ¿Cómo te cuida Dios? Estás vivo. Muchos ya no están entre nosotros, pero tú sigues caminando, ese es un milagro. ¿Te parece poco? Cada latido tu corazón es un milagro de vida. ¿Tienes trabajo, alimentos, salud, una familia, un ministerio? No es obra tuya. Es la obra de Dios cuidando tu vida. Cada vez que sientas que soledad, depresión y hasta dudas… coloca la palma de tu mano sobre tu pecho, cerca de tu corazón y escucha el latido de tu corazón diciendo: Gracias Dios, Gracias Dios, Gracias Dios…

 Buen día!

PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos.
Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

¡Dios te bendiga mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...