martes, 23 de diciembre de 2025

OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS - 1 SAMUEL 15



“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” (1 Samuel 15:22).


La vida de Saúl pudo terminar de otro modo, pudo convertirse en el rey más grande de Israel. La Biblia y la historia podrían contarnos sobre un rey fiel y obediente y sus sus hazañas en el nombre de Jehová, pero no, no fue así. Saúl es la muestra nítida de la rebeldía, terquedad del ser humano cegado por el pecado, el orgullo y poder.


El capítulo 15 inicia una vez más con Samuel comisionando, por parte de Jehová, a Saúl para destruir completamente a los amalecitas. La orden fue clara y directa, tenía que destruir todo y a todos. En el pedido de Dios no había ambigüedades, tampoco había excepciones, TODO Y TODOS debían ser destruidos. Esta era una nueva oportunidad que Dios le extendía a Saúl, porque ya había faltado a la Palabra de Dios cuando había hecho las veces de sacerdote ofreciendo ofrendas de paz y sacrificios (1 Samuel 13). Ahora Dios le extiende una oportunidad para reivindicarse, para corregir su “pecado” pero cuando pudo hacer las cosas bien, Saúl una vez más, desobedece a Dios y a Su Palabra.


Podamos notar, claramente, lo desobediente que era Saúl:

1.⁠ ⁠Perdonó la vida de Agag, rey de Amalec 

2.⁠ ⁠Perdonó lo mejor de los ganados de los amalecitas 


Estas acciones de Saúl llevaron a decir a Dios: “Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras” (v.10). Literalmente la expresión es Saúl se ha vuelto en mi contra, y no ha cumplido mis palabras. El rey Saúl estaba actuando contra Jehová al desobedecer lo que Dios había dicho. Y es que cuando desobedecemos a Dios estamos yendo en su contra. ¡Esto es lo que Jehová rechazó!


Si un día nos perdemos, jamás será porque Dios “de buenas a primeras” nos desechó. Si un día nos perdemos será porque persistimos en nuestro pecado y en nuestra actitud rebelde, no aprovechando las oportunidades que Dios nos dio para hacer las cosas bien y empezar una nueva historia. Y es que el cielo estará lleno de “pecadores” que un día escucharon la voz de Dios, se arrepintieron de todo corazón aceptando la gracia de Dios y empezaron a vivir de modo diferente. No obstante, el infierno estará lleno de “personas buenas” que un día rechazaron vez tras vez la gracia de Dios.


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Puedes escuchar el podcast desde mi canal de YouTube 🔴 https://youtu.be/73AypS_rRlI?si=l8EeY22PfyuvzBRN


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...