lunes, 28 de diciembre de 2020

NO HAY LLAMADO SIN MISIÓN - Ezequiel 2


Todo llamado en la Biblia implica el cumplimiento de la misión. NO HAY LLAMADO DE DIOS SIN MISIÓN PARA SU PUEBLO. Esto es más que evidente en el capítulo de hoy. Dios llama a Ezequiel, y lo llama para cumplir una misión profética en Israel.

¿Cómo debía cumplir esa misión? La Biblia es clara en este detalle y presenta algunas lecciones en el capítulo de hoy:

1. ORACIÓN. “Levántate y hablaré contigo” (v.1). No hay manera de ser un predicador o Evang
elista si permaneces sentado. Necesitas levantarte, ponerte sobre tus pies, esto es acción. Hechos, no solo Palabras. Levántate a orar. Necesitamos de una comunicación estrecha con Dios.


2. ESPÍRITU SANTO. “Entró el Espíritu en mí” (v.2). La predicación del evangelio o la obra evangelística es una labor espiritual y como tal necesitamos depender del Espíritu Santo. Sin el poder del Espíritu Santo nuestra predicación será hueca, vacía, sin fuerza ni influencia.

3. ACCIÓN. “Yo pues te envío” (v.3). La misión implica acción. Tienes que estar dispuesto a ir. Esto es ir de un lugar a otro. Estar dispuesto a dejar la comodidad de la vida para ir a un lugar donde quizás no haya las facilidades que hoy vives con el objetivo de predicar el evangelio.

4. LA PALABRA DE DIOS. “Y les dirás: “Así ha dicho Jehová “ (v.4). El Evangelista no debe hablar sus opiniones o sus creencias. No. Debe hablar lo que Dios ha dicho. Justamente por eso se le llama obra profética, no porque vaya a decir oráculos o profecías netamente sino porque un profeta decía lo que Dios le mandaba. Es decir, hablaba La PALABRA DE DIOS.

5. VALENTÍA. “No tengas miedo [....] aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones” (v.6). Cumplir la misión jamás fue fácil. Juan el Bautista murió decapitado, 10 de los doce discípulos murieron como mártires, Juan murió deportado en Patmos, los reformadores murieron por su fe. Por eso Dios dice: No tengas miedo. Y es que la misión es una tarea para valientes. Quizás hoy haya paz y sea una tarea sencilla sin persecuciones ni mayores pruebas, pero habrá un tiempo que esto será diferente. Aún así, quizás por la misma situación en la que vivimos, a veces sintamos que es difícil, con todo Dios también nos dice: No tengas miedo.

Hoy es un bueno día. Dios te llamó para cumplir la misión. Esta tarea no es opcional, es un imperativo. Necesitamos cumplir la misión porque de otro modo dice Dios: “Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde” (v.8). No seamos rebeldes, cumplamos la misión.

¡Feliz día!

#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...