viernes, 23 de octubre de 2009

¿CUÁL ES TU NOMBRE?

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano” (Éxodo 20:7).

¿Cuál es tu nombre?

¿Juan, Alfredo, Walter, Rodrigo, Lucio, Enrique, Luís, etc.? No sé que nombre tengas. Pero de algo estoy seguro, es que tienes un nombre. ¿Qué es un nombre? Es una identificación, es una marca, señala quién eres, etc.

La Biblia nos dice en Isaías 43:1 “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.” Y en verso 7 añade: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía las he creado, los formé y los hice.” ¿Qué podemos entender con estos pasajes? Muy sencillo, Dios ha puesto su nombre en cada uno de sus hijos. Somos hijos de Dios (1 Juan 3:1).

¿Cuándo ocurrió esto? En el bautismo. La Biblia dice: “Por tanto id, y haced discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…” (Mateo 28:19).

Es decir que cada hijo de Dios, tiene su nombre, o apellido. Esto es lógico pues somos hijos de Dios.

La pregunta clave es: ¿Estaremos tomando el nombre de Jehová nuestro Dios en vano? No me refiero solo al hecho de jurar, sino a más, tomar el nombre de Dios en vano es ser llamado hijo de Dios y no serlo. Es decir seguir en la vida pecaminosa y de vergüenza a Dios nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...