viernes, 23 de octubre de 2009

ELECCIONES EN LA IGLESIA

Algunas sugerencias para la comisión de nombramientos:

1. Ore mucho. Mateo 9:38, Jesús dice: “rogad, pues al Señor de la mies que envíe obreros…” La oración es clave para que podamos elegir a los miembros adecuados para oficiar el año siguiente. Dios proveerá.

2. Haga una lista de los líderes que necesita. Incluya cada unos de los cargos que necesita la iglesia para el año entrante.

3. Haga una lista de potenciales oficiales. Incluya en esta lista los nombres de varones y mujeres entregados a los planes de la iglesia y de buen testimonio.

4. Pida sugerencias a la iglesia. Distribuya una encuesta a la iglesia en cuanto a los cargos. Eso ha ayudado a ver qué opina la iglesia.

5. Ore nuevamente. Una vez que la comisión tiene los nombres en potencia, procedan a orar una y otra vez por los nombres.

6. Piensen en un solo nombre. No pensemos en un nombre reserva, por ejemplo: “si él no acepta entonces nombramos a…”. Esto no es adecuado.

7. Haga una cita para hablar con la persona. Esto es muy importante. Una vez que tienen el nombre para el cargo, visítenlo pero antes avísenle.

8. Hable necesariamente con él personalmente. No le de mensajes con otros ni cartas. Debe ser un contacto personal.

9. Ore con él. Acepte o no, termine con una oración. En caso de que no quiera anímele, pero no insista o ruegue. Eso no funciona.

Que el Dios Espíritu Santo que guió a los apóstoles a elegir a los diáconos, en antaño, nos ayude a elegir a los idóneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...