viernes, 23 de octubre de 2009

¿QUÉ ES LA VERDADERA ORACIÓN?

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó uno de sus discípulos le dijo: Señor enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos” (Lc. 11:1).

¡Gran pedido!, me emociona este acontecimiento cada vez que leo este pasaje.

Pero, al leer este verso, rápidamente puedo formular las siguientes preguntas: ¿Los discípulos de Jesús nunca habían orado? ¿No era cierto acaso que ellos eran judíos? Acaso ¿los judíos no oraban?

Este pedido es interesante, pues, Juan le pide a Jesús que le enseñe a orar. Claramente podemos entender que le hace ese pedido porque quería aprender, demostrando así, que no sabía orar. Porque yo no voy a pedir que me enseñen algo que ya sé.

El pedido a Jesús, si bien es cierto lo hizo Juan, el discípulo amado, lo hizo en representación de todos los discípulos, ya que dice: “enséñanos

Pareciera que Jesús enseñaría a orar ese día, por primera vez, a sus discípulos… pero, era así en realidad, sin duda alguna.

¿Qué es la oración verdadera? ¿Estoy orando realmente como debería orar? ¿La oración que hago es la oración que quisiera hacer siempre? ¿Encuentro deleite en la oración?

Una definición famosa de oración es: “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo” (El camino a Cristo, 92).

¿Por qué no haces de Jesús tu mejor amigo? ¿Quisieras abrirle tu corazón a ese Dios que es poderoso y amoroso a la vez?

Que Dios te bendiga, que Él sea siempre tu pastor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...