viernes, 23 de octubre de 2009

UNA IGLESIA ENTUSIASTA

Todas las palabras son como cápsulas. Cada palabra tiene un significado muy interesante. De allí que alguna vez alguien dijo que para entender cada palabra en su verdadera dimensión era necesario hacer una arqueología del lenguaje. Pues es así en realidad.

Por ejemplo, ¿Te has preguntado qué significa la palabra ENTUSIASTA? Pues bien estamos frente a una palabra de origen griego, en realidad de dos: La preposición EN y el sustantivo THEOS. Ambas palabras compuestas tienen un magnífico significado. Y significan EN “EN, CON, POR” y THEOS “DIOS”¸ ¿qué te parece?

Cuando leemos el título de este mensaje: “Una iglesia entusiasta” ¿qué debemos entender? Sencillamente lo siguiente: Una iglesia será entusiasta, tú y yo seremos entusiastas en la medida de relación con Dios. “En Dios, Con Dios y Por Dios”, no hay entusiasmo sin Dios. Sin Dios, podemos tener todas las ganas, podemos idear y diseñar los mejores planes, soñar y luchar por hacerlos realidad, no obstante, si Dios nos es nuestra fuerza, si Dios no es nuestro motor, jamás podremos hacer absolutamente nada.

Apreciado hermano, líder, compatriota del reino de Dios, te invito a ver lo maravilloso que es nuestro Dios, disfruta de su presencia cada amanecer, cada mañana. Encomienda a Dios tu camino, confía en Él, y Él hará…

Que Dios te bendiga, que Él sea siempre tu pastor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...