“Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo vigilasen, y lo matasen a la mañana. Mas Mical su mujer avisó a David, diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto” (1 Samuel 19:11).
Dicen que “El brillo que generas molesta a los que viven en la oscuridad”. David era una luz en todos los sentidos de la palabra. No había malicia en su corazón y era leal a Saúl, sin embargo, a pesar de ello, Saúl odiaba a David y procuraba matarlo a como dé lugar. ¡Qué triste cuadro! Un rey buscando asesinar a un súbdito por celos.
Definitivamente David era guiado por Dios. Y es que si no fuera por Él (Dios), David habría muerto en varias ocasiones. Fue Dios quien evitó que el hijo menor de Isaí muera en manos de Saúl. Durante su persecución por Saúl, David escribió varios salmos que reflejan su angustia, confianza en Dios y clamor por justicia, incluyendo los Salmos 142 y 143(mientras se escondía en una cueva), el Salmo 57(refugio en la cueva), el Salmo 54 (cuando los zifeos lo delataron) y el Salmo 17 (pidiendo justicia ante las falsas acusaciones), todos llenos de súplicas y fe en Dios como su protector.
Saúl intentó matar a David no fue solo por celos, sino que era una rebelión contra Dios, quien había ungido a David como futuro rey. El pecado se manifiesta en envidia, orgullo y el deseo de controlar lo que Dios ha dispuesto, volviéndose progresivamente más abierto y violento. El pecado interior (orgullo, celos) es más peligroso que los enemigos externos, y puede consumir a una persona, llevándola a actuar contra Dios y sus propios seres queridos.
Puedo imaginar a David preguntándose una y otra vez, ¿qué de malo he hecho para Saúl quiera matarme? Y aún cuando David era consciente que nada malo había hecho, jamás odió o se vengó de Saúl. Finalmente, Dios permite que ocurran pruebas (el "espíritu malo" que atormenta a Saúl), pero también interviene activamente para proteger a David, poniendo personas en su camino para ayudarlo. A pesar de todo, no ataca a Saúl, sino que huye, confiando en los tiempos y designios de Dios. Dios protege a quienes confían en Él y usa situaciones difíciles para manifestar su poder y cumplir sus propósitos, incluso cuando los humanos fallan.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Puedes escuchar el podcast desde mi canal de YouTube 🔴 https://youtu.be/nQmW5TbenM8?si=LadLJlKRVQ3Ky95y
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:
Publicar un comentario