“Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí” (1 Samuel 5:11).
El Arca del Pacto era el “mueble” más sagrado del Santuario, que estaba siempre ubicado en el lugar santísimo. Representaba la SHEKINÁ, la gloria o presencia de Dios. Solo un sumo sacerdote podía entrar a ese lugar una vez al año, pero los hijos de Elí, Ofni y Finees, como sacerdotes corruptos tomaron el arca sin importarles nada y la llevaron a la guerra como una especie de amuleto para que ganen la guerra. Sin embargo, en la guerra contra los filisteos, ellos murieron.
El Arca del Pacto estaba en poder de los filisteos después de la guerra, y ellos pensaban que el arca sería de bendición. Lo colocaron en el templo de los dioses filisteos. No obstante, al día siguiente los dioses (estatuas) filisteos amanecieron en el suelo y destruidos, por ejemplo Dagón. Pero no solo eso, sino que enfermedades y demás desgracias fueron una realidad lamentable después haber tenido el arca de Dios.
Los filisteos pensaban que el Arca sería de bendición, pero fue en cambio, maldición. ¿Por qué? Porque la presencia de Dios es de bendición a los que son obedientes a Su Palabra. Ni Ofni, ni Finees, así como los demás israelitas y los filisteos no eran obedientes a la Palabra de Dios. Si deseamos que la presencia de Dios sea de bendición, debemos SER OBEDIENTES A DIOS, vivir según sus mandamientos. ¿Parece legalista? No. Esto es fe, es creer en Dios para obedecer.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Puedes escuchar el podcast desde mi canal de YouTube 🔴 https://youtu.be/IyEcKgvVVkE?si=rYWrhU_wWl-xedDZ
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Ju3e3AzNVfFrDu933
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios

No hay comentarios:
Publicar un comentario