martes, 29 de junio de 2010

PREPARACIÓN PARA EL DÍA SANTO


Acuérdate del día de reposo para santificarlo (Exo. 20: 8).
Al mismo comienzo del cuarto mandamiento el Señor dijo: "Acuérdate". El sabía que en medio de la multitud de cuidados y perplejidades el hombre se vería tentado a excusarse de satisfacer todo lo requerido por la ley, o se olvidaría de su importancia sagrada. Por lo tanto dijo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo".

Cuando el sábado es así recordado, no se permitirá que lo temporal usurpe lo que pertenece a lo espiritual. Ningún deber que pertenece a los seis días hábiles será dejado para el sábado. Durante la semana nuestras energías no serán agotadas de tal manera en el trabajo temporal que, en el día en que el Señor descansó y fue refrigerado, estemos demasiado cansados para dedicamos a su servicio...

Termínense el viernes los preparativos para el sábado. Cuidad de que toda la ropa esté lista y que se haya cocinado todo lo que debe cocinarse... El sábado no ha de destinarse a reparar ropas, a cocinar alimentos, a los placeres o a ningún otro empleo mundanal. Antes de que se ponga el sol debe ponerse a un lado todo trabajo secular y todos los periódicos de ese carácter deben ser puestos fuera de la vista. Padres, expliquen su trabajo y su propósito a sus hijos, y permitan que ellos compartan en su preparación para guardar el sábado conforme al mandamiento.

Hay otra obra que debe recibir atención en el día de la preparación. En este día todas las diferencias entre los hermanos, sean en la familia o en la iglesia, deberán dejarse a un lado. Expulsemos del alma toda amargura, furia o malicia. En un espíritu de humildad, "confesad vuestras faltas los unos a los otros y orad los unos por los otros".

Antes de la puesta del sol congréguense los miembros de la familia para leer la Palabra de Dios y para cantar y orar.

Debemos cuidar celosamente las extremidades del sábado. Recordemos que cada momento es tiempo santo y consagrado.

E. G. W.

martes, 22 de junio de 2010

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS



Porque sin fe es imposible agradar a Dios(Hebreos 1:6).



¿Qué es mayordomía? La respuesta más simple, pero acertada es: el reconocimiento de que Dios es dueño de todo lo que tengo, y yo soy simplemente un administrador.


La naturaleza del hombre, es egoísta de por sí. Siempre quiere todo para él. Aunque existen personas dadivosas, generalmente son motivados por fines muy diferentes al amor. Es así nuestra naturaleza. Así somos desde que nacemos y somos niños, aún bebés. Si no fíjate en un niño que siente celos de otro niño.


No obstante, esa naturaleza debe cambiar. Debe ser mudada por el espíritu Santo, en un hombre nuevo (2 Cor. 5:17), y debe ser el amor de Dios lo que nos vuelva mayordomos fieles.


Un mayordomo fiel, es fiel porque tiene fe. La fe es igual a confianza. Entonces, si yo soy un mayordomo infiel, es porque no tengo fe, y si yo no tengo fe, es simplemente porque yo no confío en Dios. Notamos la gravedad del asunto. Es por ello que es imposible ser un cristiano de fe, si no soy fiel. Y cuando hablamos de fidelidad, no hablamos solo de diezmos y ofrendas, sino que todos los aspectos de nuestra vida. Yo decido ser un mayordomo fiel, ¿tú?


Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

martes, 15 de junio de 2010

¡UNA NUEVA VIDA...!



Aún no puedo asimilarlo por completo. Confieso que aunque siempre esperé este momento, no sé qué es realmente lo que siento, es sin duda alguna un encuentro de emociones casi indescriptibles. Estoy emocionado, de eso no hay duda. Feliz, definitivamente que sí.



Hoy fui a la ciudad a realizar una diligencia nada inusual al trabajo que hace casi dos años vengo realizando junto a tu mamá. Ya el viernes pasado tu mamita se sentía mal por lo que fuimos al médico. Gracias a Dios fue simplemente un pequeño malestar. No obstante, para descartar cualquier incógnita de jóvenes esposos, fuimos a un centro obstétrico a realizaron un test de embarazo. Como había muchas actividades por hacer decidimos regresar temprano a casa en la motocicleta roja.



Hoy, lunes fui a ese lugar y pedí los resultados del test. Al ver el resultado, mi respiración se agitó, una gruesa saliva se abrió paso por medio de mi garganta. ¡POSITIVO! La enfermera sonrió al verme. Me dijo: “cuidado al manejar, felicitaciones”…



¡Oh Dios! ¡Seré papá…! ¿A dónde voy? Tu mamita no está a mi lado como siempre, la llamaré y le diré que venga pronto. Ella no vino pues está trabajando y ni se imagina lo que en su vientre bendito tiene, a ti, hijo mío. ¡Qué maravilla!



Un momento, ¿Qué dije? ¿HIJO? ¿Y si eres HIJA? Le pedí a Dios desde que lo conocí en la vida cristiana, que mi primogénito sea varón. Creo que eres varón, no sé pero algo me dice eso. Pero también en mi corazón hay un sentir pequeñito de que seas mujercita, no porque seas mujer, sino porque todos mis amistades saben mi deseo, y ya me imagino lo que me dirá, jajaja; y probablemente termine cantando una viejo bolero “yo sé que a todos los hombres les debe pasar lo mismo que cuando van a ser padres, quisieran tener un niño, luego les nace una niña, sufren una decepción…” No lo sé. No sé si seas hijo, o hija, lo único que sé es que eres el regalo de Dios para nuestro amor, el de tu mamita y el mío. Seas varón o mujer, únicamente sé que te amo, y te amo mucho. Dios nos bendijo, hemos trabajado duro, para preparar un lugar hermoso para ti, antes de pensar en concebirte. Espero que te guste. Eres mi inspiración adicional.



Sabes “regalo de Dios”, yo vengo de un hogar muy diferente al que tú vas a nacer. Mis padres fueron muy diferentes a tu mamita y a mí. Ellos no fueron cristianos, y actuaban sin conocer a Dios. En cambio tú, tienes a tus dos padres en los brazos de Cristo. Eso es lo que más me alegra de tu nacimiento.



No veo la hora en que le daré la noticia a tu mamita. En cualquier momento va a llegar. Te escribiré cuando le haya dado la noticia de su vida ¿si?



Hola “regalo de Dios”, ¿cómo estás eh? Estamos en pleno mundial 2010, tu mamita es hincha de Brasil, yo soy de Argentina, a tu mamita le encanta ver los partidos de fútbol en donde se juega fútbol importante, así dice ella, por ello no le gusta que yo vea los campeonatos de fútbol nacional. Pero igual, yo los veo, jajaja.



Ayer, Argentina Ganó a Bulgaria por 1-0 ¿y sabes quién metió gol? Gabriel Heinze, es un defensa muy bueno, y actualmente está jugando en el Real Madrid de España. Tú dirás porqué te cuento esto, pues bien, si tú eres un varoncito, te llamarás, Gabriel, ¿Qué tal? Además es el nombre del mensajero de la Biblia, el ángel Grabriel. Y si eres mujercita, te llamarás… mejor que te lo diga tu mamita. Ese nombre está en disputa porque yo quisiera que te llames como tu mamita, pero a ella no le gusta su nombre pues es para varón y para mujer. ¿Entiendes? Pues bien. Mejor esperamos a decidirnos mejor.



“Regalo de Dios”, le dije a tu mamita, y ella se emocionó, y lo primero que dijo fue: “vas a tener un hermanito”, mirando a Luna, nuestra pequeña perrita. ¡Qué gracioso no! Tu mamita es linda, es muy adorable, es muy tierna, la amo mucho. Bueno ambos estamos muy felices. Muy, muy felices. Vamos a ir a almorzar a un lugar donde a tu mamita le encanta. Es la primera vez que iremos a almorzar juntos. Hoy 14 de junio del 2010. Tu mami está muy feliz.



Hoy llamé a tus abuelitos, a mis padres. Ellos se emocionaron con la noticia. Tu abuelita se puso muy feliz, y tu abuelito también, me felicitó. Ellos no viven juntos actualmente, pero de seguro Dios los ayudará a solucionar su situación. Oramos para ello. Pero ambos, son muy buenos. Te van a querer, ya lo verás.



Ya en la casa, de regreso, y después de haber hablado hasta el cansancio con tu mamita respecto a ti. Te contamos que dormiremos juntos los tres, por primera vez, al menos desde que nos enteramos de ti. Oramos y agradecimos a Dios, por ti “Regalo de Dios”. Deseo que descanses muy bien. Estaré a tu lado, no temas, Dios nos ama, y yo estaré para cuidarte. Te espero, con todo mi amor.


Tu papá.

martes, 1 de junio de 2010

YO NO



I. INTRODUCCIÓN
· Texto: Lemos en Mateo 26:31-35.
· Todos los milagros y experiencias que Pedro había visto en el ministerio de Jesús en esos
3 años ¿Eran suficientes para que se haya convertido?
· ¿Pedro, había aprendido a confiar en la verdadera fuente de fortaleza?

II. EL ANUNCIO QUE SACUDE (Mateo 26:31-32)
· Dios conoce más de lo que nosotros conocemos o pretendemos conocer
· Él conoce el futuro, nosotros no; por ello es necesario acercarnos a su Palabra y orar para

conocer su voluntad
· Estaba escrito lo que acontecería esa noche
· Vendría un momento difícil en el cual todos serían removidos como por un terremoto
· Les indicó el tiempo: “esta noche”
· Implícitamente les dijo que moriría, pues les aseguró que resucitaría
· Y les dio la palabra de esperanza, pues estaría libre para encontrarse con ellos en Galilea
· Les dijo que a pesar que todo lo que pasara, él saldría vencedor juntamente con ellos

III. REACCIONES ANTES QUE REFLEXIONES

· Pedro reaccionó ante las palabras de Cristo, fue el primero que habló
· No tuvo un momento de reflexión, rápidamente respondió
· Ante una grave crisis que se mencionó, no buscó el seguro refugio
· La noche de la traición fue el más enfático en profesar lealtad al Salvador (Mt. 26:33)
· No dedicó tiempo de recordar las promesas en las cuales en algún momento se había deleitado
· Pudo haber sido el primero en entregar su vida a Aquel que es fortaleza y refugio seguro, manifestando seguridad en Cristo
· Frente a un terremoto hay mucha gente que muere por la desesperación que el propio sismo
· Muchas veces su ímpetu lo había llevado a tener problemas. Hay heridas que hacemos con nuestras palabras pronunciadas por reacción.
· No reparó en las palabras de esperanza expresadas por Jesús, “yo voy a resucitar” “No necesitas desesperar”

IV. YO NUNCA (Mateo 26:33)
· Pedro no estaba mintiendo cuando aseguró que no se escandalizaría de Jesús y tampoco mintió cuando dijo que si era necesario morir, él moriría por Jesús.
· El problema estaba en la confianza en sí mismo. Su “yo” estaba precediendo cualquiera de sus promesas. “Toda promesa humana confiando en la persona, es tan fuerte como la tela de araña”
· He aquí la primera trampa de Satanás. Nos hace creer que podemos hacer las cosas solos, sin la ayuda de nadie, menos de Jesús. Pablo dice que podemos hacer todo, pero en Cristo que nos fortalece (Fil. 4:13, no solos.).
· Satanás todavía usa esta estrategia para hacernos caer, nos hace sentir fuerte y seguro de nosotros mismos. Y vaya que así lo sentimos, creemos que podemos si es posible enfrentar a Satanás y no nos va a pasar nada. Eso es suficiencia propia.
· “Tu fuerza interior”, “la energía positiva”, “el pensamiento positivo”, son frases usadas en éste tiempo que apelan al ser humano como la mejor fuente segura
· Las comparaciones siempre han hecho daño, “ellos te pueden negar pero yo”
· Es necesario recordar que somos vasos de barro, humanos, mortales, seres finitos. La fuente de poder está en Dios

IV CONCLUSION
· Siempre Dios nos ha hablado -en la Santa Biblia- palabras de esperanza, aun cuando pasemos por el “valle de sombra y de muerte”
· Sus palabras son para reflexionar, meditar, grabar en nuestro corazón y nosotros hemos tratado de no escucharle, de no pensar en sus palabras
· Muchas de nuestras desgracias y de los daños que hemos causado, aún a los seres que más amamos, han sido por las reacciones negativas antes que la reflexión que hemos tenido
· Nuestra confianza en la juventud, en el dinero, en las fuerzas, en la familia muchas veces han sido un trago amargo con resultados desastrosos
· Nuestro yo es destructivo, nuestra mayor batalla es contra el yo; cuantas veces hemos sufrido por nuestro yo, tal vez, tengas amargos recuerdos por no clavar con Cristo tu yo



Apelación
· Nuestra confianza en nosotros mismos en lo que se refiere a fidelidad puede terminar hoy, si decidimos buscar a la única fuente de seguridad: Cristo
· Ésta es la gran oportunidad de decirle a Dios, tómame para confiar en ti, antes que en mí.
· ¿Cuánto dolor has causado a consecuencia de tu “yo”?
· ¿Quieres confiar más en sus promesas que en tu “yo”?

Llamado
· ¿Cuántos desearía, en éste momento hacer una entrega a Dios, pidiendo el perdón por haber confiado en el “yo”; y que te haga confiar en él?
· Por favor levanten la mano, vamos a orar
Pr. José Chávez Pacahuala
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...