"He aquí yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo" (Éxodo 34:10).
Dios quiere hacer maravillas con su pueblo. Él promete hacer cosas nunca antes vistas en la tierra en favor de su iglesia. Quiere hacer cosas tremendas y extraordinarias contigo y conmigo. Nos promete allanar el camino rumbo a Canaán, todo nuestros enemigos serán derrotados. ¿Te imaginas todo eso? ¿Y puedes ver eso en tu vida, en tu familia e iglesia? ¿Por qué? Es posible que nos conformemos con escuchar lo que Dios nos promete pero no estamos dispuestos a hacer lo que Dios quiere de nosotros. Leamos bien la Biblia. Nos dice que nadie podrá hacernos frente, echa de delante de nosotros a todo pueblo enemigo, pero debemos hacer nuestra parte:
- NO HACER ALIANZAS CON LOS PAGANOS.- Una forma de hacer alianzas era tomando por esposas a mujeres paganas que, por asuntos de negocio y nuevos lazos de confianza muchos padres recurrían a eso. No obstante, la gran mayoría de experiencias de alianzas con pueblos paganos tenían un triste final (Juec.2:2, 11-13), ya que hacían ingresar, a través de estos pactos todo tipo de fiestas y costumbres muy lejanos a la voluntad de Dios. Y eso, en la visión de Dios tenía como fin: ser tropezadero para los hijos de Israel (Exo.34:12).
- ABANDONAR LA IDOLATRÍA.- El pacto entre Dios y el pueblo se estaba revovando justamente por ello, por la idolatría del pueblo de Israel. Un pueblo monoteísta, conocedor de la verdadera forma que Dios requiere, incurrió en la idolatría movido por sus dudas, sus costumbres y pobres argumentos. El pueblo debía derribar todo tipo de altares a todo dios falso y mentiroso. No debían inclinarse ante ellos ni mostrar ningún respeto ni reverencia. Y les da una razón pensante para ello: Dios es celoso. No comparte adoración (Exo.34:14 cf. Mat.6:24).
Hoy es un nuevo día. Dios quiere hacer maravillas contigo. Ni te imaginas las cosas grandes y maravillosas que Dios puede hacer en tu vida, en tu familia y en tu iglesia. El texto dice: "haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna" (Exo.43:10). No necesitamos explicar más, todo está clarísimo. Dios quiere y puede, pero depende de tu decisión y acción. ¿Quieres ser bendecido por Dios? ¿Quieres ver las maravillas de Dios en todos los aspectos de tu vida? Respeta el pacto de Dios, apártate de todo mal no haciendo pactos con otro que no sea Dios, y abandona y destruye todo tipo de "dios" que te aleja del Único y Dios verdadero.
Buen día!
PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta y compartir con tus amigos.
Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero
Facebook Heyssen J. Cordero Maraví
¡Dios te bendiga mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario