lunes, 16 de noviembre de 2009

SI CAES, ¡LEVÁNTATE...!

Este mundo es un mundo en guerra. No hablo de guerras entre naciones. Este mundo vive un conflicto espiritual de consecuencias eternas. Hay un acusador que trata de desfigurar el carácter de Dios. Lo presenta como un Dios tirano, cruel, intransigente, que no se preocupa por sus criaturas. Otras veces lo proyecta como un Dios complaciente, permisivo y sin personalidad, simple energía o fuerza motivadora. Miles de seres humanos aceptan fascinados este tipo de ideas. Compran libros, discos y videos. Asisten a seminarios y participan de congresos donde Dios no es más que una idea generadora de la vida, y nada más.

Cuando ese tipo de estrategia no le da resultado, el enemigo persigue. En el libro de Proverbios, Dios hace una advertencia a todos los instrumentos humanos que se atreven a atacar a los que confían en el Señor. “Oh, impío, no aceches la tienda del justo, no saquees su cámara”, dice el versículo 15, y después viene el texto de hoy: “porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal”.

Esta es una de las más extraordinarias promesas de la Biblia. Tus enemigos pueden hacer lo que quieran para destruirte. Pueden echar mano del fraude, la mentira, la intriga o la violencia. Pueden herirte. Destruirte, jamás. Siete veces puedes “besar” la lona, pero si confías en Jesús, las siete veces te levantarás, hasta que ellos no tengan más fuerzas para continuar atacándote. Es verdad que hay momentos en que la flecha enemiga penetra cerca del corazón. Yo sé que hay momentos en que humanamente tú sientes que no tienes ya fuerzas para resistir. Todo parece oscuro. El temor invade tu corazón. En esos momentos, levanta los ojos hacia Jesús. Quien confía en él, nunca está derrotado. El venció a la misma muerte. Salió de la tumba y silenció las carcajadas del enemigo para siempre. Este dolor va a pasar. Esta tormenta es pasajera. Ya viene el sol de un nuevo día, no desesperes, no desistas. Pronto, muy pronto, tus enemigos serán puestos por estrado de tus pies.

¿Has caído hoy? ¿Esta semana fue toda una cruda realidad? ¿Por qué no vas hoy mismo a Jesús y en su nombre te levantas?

Pr. Heyssen Cordero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...