jueves, 12 de noviembre de 2009

¿PARA QUÉ IR A LA IGLESIA?


Después lo halló Jesús en el Templo y le dijo: "Mira, has sido sanado; no peques más para que no te suceda algo peor". S. Juan 5:14.

El paralítico del estanque de Betesda acababa de ser curado y miró a su alrededor para agradecer a quien había hecho ese milagro en su vida, pero Jesús ya no estaba allí, "porque... se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar" (vers. 13). Así sucedían las cosas con Jesús. Su misión era llevar la atención de los hombres a su Padre. Hacía lo que tenía que hacer y desaparecía sin esperar aplausos, ni homenajes, ni conmemoraciones, porque sabía que a nosotros, los seres humanos, nos gusta hacer ídolos de barro. Olvidamos al Salvador e idolatramos al instrumento humano. Jesús dejó aquí una lección para todos nosotros.
El versículo de hoy dice que "después lo halló Jesús en el Templo". Aquí hay un pensamiento profundo que necesitamos entender. El paralítico no fue al templo para ser curado. El fue curado por Jesús. La iglesia no tiene poder para salvar. Ningún ser humano debe pertenecer a una iglesia pensando que ese es el medio de salvación. El paralítico fue al templo para alabar el nombre de Dios por haber sido curado. Allí se encontró con Jesús y pudo decirle: "Muchas gracias, Señor; alabo tu nombre porque me salvaste".

¿Para qué vas a la iglesia? ¿Para servir o para ser servido? Sabes querido hermano, no todos los días verás la luz del día. Llegará uno, solo uno, y no sabes qué día será en que tus ojos dejarán de ver la luz de los rayos solares. ¿Estás preparado para descanzar en paz? Cumple tu ministerio. Por favor…!

Pr. Heyssen Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...