"Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara" (Génesis 20:2).
Abraham es llamado en la Biblia el amigo de Dios. Creo que este título no es gratis. El patriarca fue un hombre de FE, pero humana al final y al cabo, una fe retrata el caminar de un cristiano. Un hombre de carne y hueso, un hombre que tuvo sus luchas y temores, aciertos y desaciertos, y esto es lo que hace que la Biblia sea un libro realmente maravilloso y extraordinario. No es un libro de cuentitos o que quiera sorprendernos con historias ficticias o triunfalistas. No. La Biblia nos presenta la vida tal cual es.
Abraham mintió por segunda vez al decir que Sara era su hermana y no su esposa. El temor a morir, el miedo a tener problemas es natural. Tú y yo tenemos temores, miedos y a veces solemos mentir para evitar un mal día o un mal momento. Abraham fue así. Sin embargo, llegó a entender UNA VEZ MÁS y con dolor, que LA MENTIRA JAMÁS TIENE CONSECUENCIAS BUENAS. La mentira siempre tiene consecuencias funestas y dolorosas. La mentira es como un cáncer que va haciendo daño poco a poco sin que nos demos cuenta y para que en un momento dado se manifieste con terror y tremendo daño.
Uno podría preguntarse, ¿por qué? Abraham hablaba con Dios, tenía una conexión tan real con Dios que es difícil entender su debilidad. La vida de Abraham nos muestra que LA SANTIFICACIÓN NO ES UN EVENTO, SINO UN PROCESO... no se llega a ser perfecto de la noche a la mañana o por "arte y magia", no. ¡Cuánto más nos falta!!!
Necesitamos estar sometidos al Espíritu Santo cada día para crecer en gracia.Feliz día!!!
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
#rpSp #rbHw #PrimeroDios #GodFirst #Conecta2🔌
Pasa la voz 📣📲
No hay comentarios:
Publicar un comentario