miércoles, 6 de octubre de 2010

VIDA DESPUÉS DE CRISTO


“Jesús le dijo: “vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales las grandes cosas que el Señor ha hecho contigo, y cómo tuvo compasión de ti” (Mr.5:19).

Esta es la historia de un ex-endemoniado. No se sabe su nombre, tampoco se sabe su edad, si tuvo esposa, hijos, una profesión, amigos; lo único que se dice de él es que era un “loco de atar”, un hombre fuera de sus cabales, un endemoniado que vivía en un cementerio entre los sepulcros. No imagino a alguien viviendo entre muertos. Pero la Biblia dice que este hombre vivía así.
Como no sabemos mucho de él, le llamaremos Fernando. Este hombre no siempre fue un endemoniado, vamos a imaginar que tuvo hijos, una esposa, un trabajo próspero. Sin embargo, un día, no se sabe cómo, pero por problemas de la vida, el estrés quizá, por un pasado triste y oscuro, este hombre de respeto comenzó a actuar de manera diferente, ¿por qué?
¿Por qué un buen padre un día deja a su esposa, sus hijos, se da al abandono y se torna irreconocible por sus actitudes? ¿Qué es lo que hace que un buen padre un día se vuelva adicto al alcohol, al tabaco, a las drogas? ¿Qué es lo que pasa para que un buen hombre deje de ser llamado por su nombre, y se lo conozca como: “el borracho”, “el tramposo”, “el ladrón”, “el drogadicto”, etc.? Simple, una vida sin Cristo.
Sin embargo, la Biblia nos dice que este hombre trastornado, tuvo su encuentro con Jesús, con Dios mismo. Y todo aquél que tuvo un encuentro real con Cristo no queda igual. Nadie que fue a Jesús, y experimentó el milagro de la conversión sigue su vida pasada.
Jesús fue el único que pudo dividir la historia de la humanidad en dos: en la historia antes de Cristo y después de Cristo. El hombre que vivía en los sepulcros, ya no fue más un endemoniado, sino el ex -endemoniado, el evangelista, pues Jesús le dijo que vaya a los suyos y les predique. Nadie que fue transformado por Cristo se queda callado, él va y cuenta las maravillas a otros. ¿Haces tú eso? ¿Fuiste transformado por Cristo? Entonces ve a los tuyos y cuéntales las maravillas que Jesús ha hecho contigo. Predica su mensaje.


Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...