viernes, 18 de marzo de 2011

LA ESPERANZA EN EL REGRESO DE JESÚS:BENDITA ESPERANZA


INTRODUCCIÓN

Texto: Juan 14:1-3. Dios hizo todo perfecto, colocó al hombre en el Jardín del Edén y le ofreció una vida plena y feliz. Pero un día el ser humano eligió pecar, comió del fruto prohibido y el mal se diseminó por toda la humanidad. El pecado trajo dolor, sufrimiento, la separación de Dios y finalmente la muerte (Romanos 6:23).

Jesús vino a este mundo para rescatar al hombre y murió en aquella cruz. Pagó el elevado precio del pecado y con su sangre devolvió al hombre el derecho de vivir eternamente en el Reino de los Cielos.

PRIMERA VENIDA

“De tal manera amó Dios al mundo que envió a su único hijo para salvar a la humanidad” (Juan 3:16). Había solo una forma de rescatarnos, a usted y a mí, y era a través de la muerte de Jesucristo en la cruz. Él se hizo como uno de nosotros, nació en este mundo tenebroso con la misión especial de pagar el precio del rescate. Después de vivir y enseñar durante 33 años, llegó la hora de entregarse para cumplir el plan de la salvación. Fue traicionado por sus amigos, preso, juzgado injustamente y finalmente condenado a muerte, ¡y qué muerte terrible! Colocaron una corona de espinas en su cabeza, rasgaron sus ropas, lo golpearon, escupieron en su rostro. Cuánto dolor.

Colocaron la cruz de otro hombre sobre él y enseguida inició una caminata rumbo al monte Calvario. Ese fue el camino del dolor, del conflicto, pero también el camino de la victoria, de la vida y del rescate. Allá en el Calvario, Jesús abrió los brazos, y al dar el último suspiro, se entregó para salvarnos. Fue un viernes, poco antes de la puesta del sol, que él cumplió la misión y finalmente dijo: “CONSUMADO ES”. La puerta se abrió, el precio fue pagado, el rescate efectuado, la salvación llegó. Al tercer día Jesús resucitó y días después, retornó al cielo. Mientras subía, hizo la bendita promesa relatada en Hechos 1:9-11 y Juan 14:1-3.

SEGUNDA VENIDA, NUESTRA ESPERANZA

“No se turbe vuestro corazón… vendré otra vez”. Con estas palabras Cristo plantó la bendita esperanza en la vida de miles y millones de personas en todo el mundo. Cuando Jesús ascendió a los cielos dejó un vacío y mucha nostalgia en la vida de los apóstoles y de toda la humanidad.

Todo tipo de separación es indeseable, trae nostalgia y dolor. Recuerdo el día cuando salí de la casa de mis padres para ser misionero en otra ciudad, fue un día muy triste. Salí llorando, mis padres se quedaron llorando y en los meses siguientes lloraba casi todas las noches. La alegría más grande fue cuando volví a la casa de mis padres para hacerles la primera visita.

Los discípulos estaban tristes con la partida de Jesús al cielo, tenían inseguridad y miedo. Dentro de ese contexto Jesús confirmó su promesa al decir:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Amigo, Jesús va a volver. Es necesario que se prepare porque ese gran día está muy cercano.

SEÑALES DE ESPERANZA

Jesús habló también sobre las señales de su venida. En el libro de Mateo, en el capítulo 24, encontramos algunas de esas señales:

En el versículo 3 los discípulos preguntan:

“Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”

La respuesta de Jesús viene en el versículo 4: “Mirad que nadie os engañe”.

En el versículo 5 está escrito:

“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán“.

Entonces Jesús llama la atención para una serie de acontecimientos en el versículo 6:

 Y oiréis de guerras

 De rumores de guerras

 Mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

El versículo 7 afirma:

 Porque se levantará nación contra nación

 Reino contra reino

 Habrá pestes, y hambres

 Terremotos en diferentes lugares

Y en el versículo 8 encontramos una sorprendente afirmación: “Y todo esto será principio de dolores”.

Mientras que en el versículo 12 encontramos una afirmación profética que sacude el corazón de la gente: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.

Pero Jesús hace una advertencia, seguida de una promesa en el versículo 13: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

Después de tantas profecías destacando las tragedias, vemos en el versículo 14 un mensaje positivo, que está considerado como la señal más importante del regreso de Jesús:

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. En este momento, mientras usted oye este mensaje, la profecía de Mateo 24:14 se está cumpliendo. Amén.

Encontramos profecías relacionadas al mundo social, físico y religioso. Todas las señales del pronto regreso de Jesús ya se cumplieron o se están cumpliendo actualmente. Eso significa que Jesús está muy cerca. Así como dice en Hebreos 10:37: “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará”.

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS?

Muy pronto Dios llamará a Jesús y le dirá: “Hijo, llegó la hora, ve a buscar a mis hijos, aquellos por quiénes moriste”. Jesús entonces saldrá del santuario y marchado sobre las nubes vendrá con poder y mucha gloria para buscarnos. El cielo se oscurecerá, las nubes se chocarán unas contra las otras y habrá relámpagos, voces y truenos. Para los que no se prepararon para este glorioso día, les parecerá que se está formando una tempestad. Pero no habrá lluvia. Los cristianos mirarán hacia el cielo y verán una nube blanca del tamaño de la palma de la mano de un hombre (Apocalipsis 14:14).

En 1ª Tesalonicenses 4:16 y 17 leemos que esa nube se acercará a la Tierra, crecerá y veremos que es una nube formada por ángeles. Millones y millones de ángeles vendrán con Cristo, tocando trompetas, y se oirá una música como nunca se oyó antes. La Tierra temblará, habrá un fuerte terremoto, a la orden de Jesús las sepulturas se abrirán y los muertos en Cristo resucitarán primero. Será un momento extraordinario, los hijos se reencontrarán con los padres, familias se abrazarán, amigos separados por la muerte estarán juntos para siempre.

Será un espectáculo del poder de Dios. Todos los que se prepararon y esperaron serán llevados para encontrarse con él en el aire y así vivirán eternamente con el Señor. El trayecto rumbo al cielo será un viaje intergaláctico de los sueños, el mejor y mayor de todos los tiempos. Si usted y yo nos preparamos, disfrutaremos de la fantástica travesía por la atmósfera, pasando por la luna, el sol y las estrellas; después de dejar atrás todos los astros llegaremos al tercer cielo donde está el paraíso de Dios. Amén, gloria a Dios para siempre.

Este mundo quedará vacío y oscuro. Satanás estará preso aquí, todo estará destruido. En Apocalipsis 20 y Jeremías 4:23-26 leemos que “la tierra quedará sin ningún ser humano por mil años. Mientras tanto el pueblo de Dios estará en el cielo, viviendo y reinando con Cristo. Mateo 25:31 a 34 y 41 dice que “al terminar los dos mil años se realizará el juicio ejecutivo, Jesús dará la bienvenida a los salvos y la condenación eterna a los que no aceptaron la maravillosa salvación”. Y finalmente, en Apocalipsis 21:1-5 y 2ª Pedro 3:10-13 leemos: “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”.

RECAPITULACIÓN

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO DE JESÚS?

Según la Biblia, Jesús volverá de la siguiente manera:

1. “Todo ojo lo verá” (Apocalipsis 1:7).

2. Será visible.

3. Será real.

4. Con todos los millones de ángeles.

5. Marchando sobre las nubes.

6. No pisará la tierra.

7. Quedará en las nubes (1ª Tesalonicenses 4:16 y 17).

8. El vendrá con poder y grande gloria (Mateo 24:30 y 31).

¿QUÉ ACONTECERÁ?

1. Vendrá a buscar a sus hijos.

2. Los justos muertos resucitarán incorruptibles.

3. Los vivos justos serán transformados sin ver la muerte (1ª Corintios 15:50-53).

4. Los impíos vivos pedirán la muerte y morirán (Apocalipsis 14:6-7).

5. Los impíos muertos continuarán muertos por mil años (Apocalipsis 20).

6. El enemigo estará preso por mil años (Apocalipsis 20).

7. La Tierra quedará vacía y oscura durante el milenio (Jeremías 4:23-27).

8. El pueblo de Dios reinará con Cristo en el Cielo, participará del juicio final de los impíos.

¿QUÉ ACONTECERÁ DESPUÉS DE LOS MIL AÑOS?

1. Jesús volverá nuevamente a esta Tierra.

2. Descenderá del cielo la nueva Jerusalén, la ciudad santa.

3. El pueblo de Dios descenderá dentro de la ciudad santa.

4. La Tierra será iluminada nuevamente.

5. Los impíos resucitarán para recibir la recompensa final, según sus obras.

6. El enemigo será suelto por poco tiempo.

7. Se producirá la última fase del juicio final.

8. Los impíos verán los momentos de oportunidades que Dios les concedió e infelizmente lo rechazaron.

9. Toda rodilla se doblará delante de Jesús.

10. Jesucristo dará la bienvenida a los justos (Mateo 25:34).

11. Dará la sentencia final a los impíos (Mateo 25:41).

12. Será un momento dramático, los impíos, motivados por el enemigo intentarán invadir la ciudad santa, pero descenderá fuego del cielo para consumirlos.

13. Ese fuego purificará la Tierra, el mal será destruido para siempre, nunca más habrá pecado ni el mal se levantará dos veces.

14. El carácter de Dios estará vindicado, todo el universo proclamará que Dios es amor.

15. Dios hará todo nuevo otra vez; al fin tendremos un Cielo nuevo y una Tierra nueva para siempre.

LLAMADO

Después de oír todo esto se hace inevitable una pregunta: ¿qué se debe hacer? ¿Cómo hay que proceder para obtener la vida eterna?

Vea algunos pasos:

1. Estudiar la Biblia todos los días.

2. Vivir una vida de oración.

3. Aceptar a Jesús como Salvador y Señor.

4. Obedecer los Diez Mandamientos.

5. Nacer de nuevo, del agua y del Espíritu.

6. Dar testimonio acerca de Jesús como un verdadero evangelista.

7. Por la gracia de Dios permanecer fiel hasta el fin.

¿Desea aceptar el plan de Dios para su vida?

¿Quiere iniciar un estudio de la Biblia?

¿Desea formar parte de un Grupo pequeño de estudios bíblicos?

¿Quiere nacer de nuevo?

Venga, abra su corazón y deje a Jesús entrar en su vida (Apocalipsis 3:20).

No se olvide que para vivir en el Cielo nuevo y Tierra nueva debe transformarse en una criatura nueva.

Pastor Luís Gonçalves

Evangelismo Integrado DSA

1 comentario:

  1. Importante Información Sobre el Retorno de Cristo

    FIDEL CASTRO RUX = 0+1+500+50+100+0+0+0+0+0+0+5+10=666
    Si sustituyes los números romanos en las letras del nombre del ex gobernante cubano sumara 666.
    por favor visitar http://sobresuregreso.blogspot.com/ para mas información. El Señor esta a las puertas. Visítenos y tome la información que necesite. yo se que suena difícil de creer; pero demen una oportunidad y visiten el blog. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...