Los falsos mensajeros y sus mensajes no son de hoy o de ayer, existían en los tiempos de Ezequiel, y mucho antes. Ezequiel registra las Palabras de Jehová en contra de los falsos profetas llamándolos “locos” o “insensatos”, lo que revela su pobreza intelectual y espiritual, es decir que no están razonando bien. ¿Por qué los llama así?
Los falsos profetas son insensatos porque creen que hablan en nombre de Dios, cuando en realidad hablan de su “propio corazón” (v.1). Es decir, no es que hayan recibido revelación de la voluntad de Dios, sino que exponen sus deseos, sueños, planes y demás. No los guía Dios (v.6) sino sus ideales personales.
Los profetas son insensatos porque creen que sus opiniones personales, o sus deseos humanos son mejores y coherentes con la realidad que Dios está mostrándoles. Sus profecías son falsas y mentirosas (v. 10). Ellos hablan de paz y liberación por manos de ejércitos y alianzas, cuando Dios dice todo lo contrario.
Sin embargo, lo que resulta más triste no es que el engaño de los falsos profetas sino que el pueblo es engañado. Es decir, son los judíos que creen en los falsos profetas. ¿Por qué les resulta más fácil creer en los falsos profetas que en los profetas verdaderos como Ezequiel, Jeremías y Daniel? Dicen que no hay engaño más funesto que el autoengaño, y sí, el pueblo de Dios prefería creer en “cuentos”, “falsos mensajes con falsas esperanza”, que creer en los mensajes de verdad, ¿la razón? Les hacían sentir mejor y “más seguros”.
Cree en la Palabra de Dios, aunque esto muchas veces cause dolor y nos incomode. Sin embargo, al final, siempre será lo mejor.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario