Sin embargo, de alguna manera u otra, hasta aquellos que no creen en Dios y viven la vida a su manera saben que este mundo tendrá su fin. Existen movimientos naturalistas, ONGs que creen y sueñan con un mundo mejor, y a la vez saben que por el calentamiento global, el efecto invernadero, o la deforestación acelerada de los bosques, este mundo tiene los días contados. Otros más extremistas, creen que este mundo tendrá su fin por invasiones alienígenas, por un meteorito o asteroide gigante. Otro grupo cree que este mundo tendrá su fin por causa de una guerra nuclear o biológica por el agua, o por tierras.
Sí, puede que todo esto parezca sacado de las películas de ciencia y ficción, pero el ser humano en el fondo de su corazón sabe que este mundo no es eterno, que el fin está cerca.
Ezequiel destaca: “El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra” (v.2). Literalmente expresa: “el fin del mundo viene” por la mención de los “cuatro extremos de la tierra”, y es que el fin de todo es real, y no depende de lo que quiera y crea. ESTE MUNDO TENDRÁ SU FIN QUIERA O NO QUIERA, CREA O NO CREA. Dios emitirá juicio sobre todos los seres humanos, adventistas y no adventistas, bautistas y católicos, pentecostales y evangélicos en general, testigos de Jehová y mormones, los juicios de Dios se llevan a cabo.
Tú puedes decir que esto es imposible, que la ciencia a avanzado tanto que el tema del fin del mundo es un cuento más de la Biblia, o que es una historia tan ficticia como las películas de Hollywood. No obstante, el fin llegará tal como llegó en los días de Ezequiel. ¡Muchos israelitas menospreciaron la profecía! Los israelitas habían escuchado de labios de los profetas que Israel sería juzgado y sería destruido totalmente, pero no creyeron. Ellos consideraron que la noticia del “fin” era un imposible, era una noticia extremista, retrógrada y “tirado de los cabellos”. Y cuando llegó el día final por manos de Nabucodonosor, vieron con asombro una vez más que LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.
Este mundo tendrá su fin. Es real, seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras, esto es cierto, por qué Jesús lo ha dejado escrito. Y tal como dice la primera estrofa del himno adventista Nro 163:
“Cristo viene, esto es cierto,
porque lo ha dejado escrito;
siempre fiel a su promesa,
por los suyos ya regresa.
¡Vedle ya, ved al Señor!
tráelos de la tumba triste,
de inmortalidad los viste.
¡Sí, vendrá! ¡Oh, sí, vendrá!”
Jesús viene pronto a ponerle fin a todo este mundo de dolor. Su venida está cerca, solo debemos aferrarnos a Él. Vivir en obediencia a los mensajes proféticos. Vivir haciendo caso a la Palabra de Dios.
Aquel día será de felicidad para aquellos que han vivido para Jesús y de lamento para todo aquel que ha vivido lejos de Jesús haciendo su propia voluntad.
¡Hoy es un nuevo día! Quiero creer en que todo esto acabará, pero Jesús me restaurará para morar por la eternidad con Él.
¡Feliz día!
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza
Creo que ese es verdad ,por que la palabra es verdad Dios permita que las personas que no conozcan al señor lo conozcan yse arrepientan de sus malos caminos Amen
ResponderEliminar