viernes, 1 de enero de 2021

EL SELLAMIENTO Y LA PROTECCIÓN DE DIOS - EZEQUIEL 9


¿Sellamiento? ¿Destrucción? ¿Acaso estamos leyendo el libro de Apocalipsis? Pues bien, el libro de Ezequiel es un libro profético, y como tal, existen profecías que tienen doble cumplimiento. A esto se le conoce como (1) aplicación primaria (se cumple directamente con las personas a quienes fue dirigido el mensaje, en este caso: Judá), y (2) aplicación secundaria (se cumple cuando el texto bíblico no se aplica directamente a una persona o clase de personas, pero un segundo cumplimiento o sus enseñanzas morales y espirituales si son aplicables para ellas: iglesia en el tiempo del fin). Por lo tanto, Ezequiel 9 es una profecía con doble aplicación:


1. Primera aplicación de Ezequiel 9:JUDÁ (Año 19 de Nabucodonosor / 586 a.C). 
Este capítulo es la continuación del capítulo anterior en donde Dios juzgó la adoración abominable del pueblo de Judá y la condenó. La paga de esa adoración era la destrucción, y esa destrucción es la que registra Ezequiel 9. Sin embargo, hay un remanente (Ezequiel 6:8) que no será destruído ni serán asesinados por los verdugos (v.1). Sino que son librados de ese fin cruel porque son “sellados” (2Reyes 25:7- 12, 2 Crónicas 36:14-19, Ezequiel 33:21). El contexto ubica estos sucesos durante los setenta años del cautiverio de Judá en Babilonia predicho por el profeta Jeremías (Jeremías 25:11; 29:10). Una vez más la Palabra de Dios se cumplía “al pie de la letra”.

2. Segunda aplicación de Ezequiel 9: IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA (Fin del tiempo del fin). 
Lo que Ezequiel vio es lo mismo que pudo ver Juan en Apocalipsis 7. El profeta Ezequiel vio cinco verdugos matando a los impíos en el santuario y en la ciudad, el apóstol Juan vio la destrucción causada por las siete últimas plagas. Ezequiel vio la profecía simbólica, Juan vio su cumplimiento literal. Ambos profetas vieron la destrucción de los impenitentes, uno en símbolos, otro literalmente. La visión de Ezequiel 9 y la de Juan en Apocalipsis 7 y 16 son dos profecías sobre un mismo evento. Ambas profecías se refieren a un solo sellamiento del pueblo de Dios y a una sola destrucción de los impíos (Ernesto García). 

Entonces, ¿qué significa la matanza de Ezequiel 9? La matanza de Ezequiel 9 no es otra cosa que la destrucción general de los impíos en ocasión de las 7 últimas plagas (Apocalipsis16) y de los sucesos que acompañan la Segunda Venida de Cristo.

Elena White conecta Ezequiel 9 con el derramamiento de las siete últimas plagas: “Leed Ezequiel 9:2-7. El mandato es: “Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo”. Dijo Dios: “Haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas”. Pronto se pronunciarán las palabras: “Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios”. (Testimonios para los Ministros 431, 432). Lo escrito por la Sra. White en los textos anteriores muestra claramente que la matanza de Ezequiel 9 ocurrirá después del fin del tiempo de gracia cuando las siete últimas plagas caerán sobre los que persisten en desobedecer a Dios.

El sello que reciben los fieles es el sábado, muestra visible de aquellos que dejaron obrar al Espíritu Santo en sus corazones. Sin medias tintas, este sello se contrapone a la marca de la bestia que es el día domingo como día de adoración. Recordemos que Dios juzga la adoración abominable del pueblo (santuario) de manera marcada.

¡Hoy es un nuevo día! Alabamos a Dios por la vida, y mientras hay vida hay oportunidad, hay gracia para hacer las cosas mejor, para tomar decisiones correctas y ADORAR A DIOS como Él desea. Muy pronto, muy pronto viene el día en que la “puerta de la gracia” se cerrará y no habrá más oportunidad. Que podamos hoy recibir el sello de Dios en nuestras frentes, y que podamos ser liberados de la muerte en el día final (las plagas). ¿Amén? 

¡Feliz día!

Pr. Heyssen Cordero Maraví 

#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...