viernes, 27 de agosto de 2010

EL AMOR DE DIOS



“Raeré de la tierra a los hombres que he creado […] porque me pesa haberlos creado (Gn.6:7).


Un preso en el penal de Lurigacho, Lima, me dijo un día: “son 17 años que llevo preso. Tengo 3 hijos, tuve una esposa. Por espacio de cinco años me visitaron seguido. Mis hijos son profesionales, y la últimas vez que uno me visitó fue hace 6 años, para el día del padre. Todos se han olvidado de mí, nadie da un céntimo por mí. Mi vida no valdría la pena si para mi madre, yo no fuera el mejor hijo del mundo. Para mi madre, yo valgo, para mi madre sigo siendo persona, para mi madre, tengo sentimientos”.


El amor de Dios es similar, pero mejor. Al ver a sus hijos en la peor degradación moral, en la peor corrupción, Dios se arrepiente de haber creado al hombre, no porque no los ama, sino porque los ama. Pues sabe que nadie es feliz viviendo en la corrupción. La vida de un corrupto, no es feliz, vive con miedo, vive estresado, asustado por lo afanes de la vida. Infidelidad, engaño, dolor, rencor, egoísmo. Es por ello que Dios siente dolor en su corazón y desearía no haber creado al hombre, pues sabe que no es feliz en esa calidad de vida.


La generación de Noé había traspasado los límites del mal. Todos sus actos, palabras y pensamientos eran hacia el mal.


Un hombre ebrio me dijo un día que Dios era bueno, y que por ello, no iba a la iglesia, “Cuando vuela Jesús, yo me arrodillaré y le diré que me perdone, y va a ver pastor, que Jesús mismo me va a perdonar, porque él es bueno”. Hay gente que cree que es por malo que Dios le pondrá fin al pecado. No es así. Dios le pondrá fin al pecado, por que Él es bueno por la eternidad.


¿Un borracho sería feliz en el cielo? ¿Dónde podría saciar su sed por el alcohol? Te das cuenta, si Dios destruirá al pecador en su segunda venida es porque es un Dios de amor.


Pr. Heyssen J. Cordero Maraví


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...