“En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía” (Jueces 21:25).
¿Te imaginas? Imagina un mundo sin leyes, una sociedad que se rija solo por el parecer de cada ser humano, ¿cómo crees que sería? Sería, sin duda, un caos total.
Si no existieran las reglas, las personas tenderían a hacer lo que les resulta mejor o más beneficioso para sus propios intereses, y eso no siempre coincide con los intereses comunitarios. De esta manera, los ámbitos que deberían estar regidos por reglas se volverían un caos, y probablemente no podrían funcionar con normalidad. Sin reglas, no tendríamos justicia, no tendríamos normas para movernos en sociedad, no sabríamos de qué manera conducirnos por la calle, no podríamos asistir a la escuela, convivir con nuestras familias, etc.; pues bien, esa era la realidad del pueblo de Israel. Sin ley, sin rey, sin líderes, cada uno hacía lo que bien le perecía.
Es triste notar que el pueblo que fue llamado para ser la luz del mundo, luz a las naciones, tuviera que vivir sin límites, a merced de la inmoralidad más grande que jamás imaginaron. ¡No hay nada bueno lejos de Dios y su Palabra!
No existe mejor lugar que estar en las manos de Dios.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario