Dios había prometido a Abraham que le daría toda la tierra de Canaán. Sin embargo, cuando el pueblo de Dios llegó a esa tierra liderados por Moisés, tuvieron que derrotar a pueblos que ocupaban ese territorio. Del mismo modo, cuando el mismo pueblo de Israel, liderado por Josué entró a Canaán, tuvo que derrotar a otros pueblos que ocupaban esas tierras. En total, Moisés y Josué derrotaron a 31 reyes y sus pueblos. El capítulo de hoy, nos detalla esa lista de 31 pueblos derrotados para poseer la tierra que Dios había prometido desde Abraham.
Sin embargo, debemos dejar en claro que no fue ni Moisés ni Josué quiénes “ganaron” las batallas, sino que fue Dios mismo, fue el poder divino quien dio la victoria sobre esos pueblos cananeos. Este detalle es importante recordarlo una y otra vez porque el ser humano se “marea” constantemente, se “nubla” y deja de ver el poder de Dios por el “protagonismo” del ser humano. El hombre, Moisés y Josué fueron solo instrumentos idóneos por donde Dios manifestó su poder. Eso es lo que los mismos reyes cananeos podían notar. Ellos no temían a Moisés ni a Josué, mucho menos al pueblo de Israel porque ellos eran un “pueblito” más, nada más y nada menos. La victoria era de Jehová de los ejércitos.
Jamás pierdas de vista esta verdad. No eres tú, no es el pastor, no es ni siquiera tus conocimientos o experiencia, es Dios quien da la victoria.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario