“Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte” (Ruth 2:12).
Dios no puede quedarse de brazos cruzados cuando ve que sus hijos sufren, lloran y pasan por crisoles duros. Ahí cuando pareciera que Dios se ha olvidado de nosotros, cuando parece que nada nos sale bien, que en vez de mejorar, las cosas se complican… Dios se levanta y nos dice: TRANQUILO, YO ESTOY CONTIGO. ¡Ánimo!
Ya en Israel, Noemí y Ruth debían buscarse el pan de cada día para sus mesas. ¿Quién daría trabajo a dos viudas? Las leyes civiles de aquellos tiempos ponían a las viudas en un nivel socioeconómico muy bajo, casi al nivel de mendigos. Es así que Ruth pide a su suegra que le deje ir a recoger espigas “tras los segadores”, es decir, recoger las sobras de las cosechas de los campos de alguien que no la avergüence, ni la mire con desagrado (v.2). Noemí acepta, pues muy probablemente, era la única forma de obtener ingresos o alimentos para la casa.
Booz, quien era dueño de esos campos, y era rico, se percata de la joven mujer, Ruth. Luego de saber su historia, la llama y la consuela con las siguientes palabras: “He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes. Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte” (v.11, 12). En estas palabras podemos notar tres detalles importantes:
1. Jehová siempre recompensa a sus hijos.
2. Jehová da a cada uno según sus obras.
3. Jehová es nuestro refugio.
Dios interviene por sus hijos siempre. No desesperes. Dios recompensará a todos sus hijos según sus obras y su fe. Pues Él es Refugio seguro siempre.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario