viernes, 25 de septiembre de 2015

¿CÓMO QUIERE DIOS QUE HAGAMOS SU OBRA? - Éxodo 26


“Harás el  tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa” (Éxodo 26:1).

Ayer vimos que el tabernáculo representaba el deseo de Dios para con su pueblo: Morar en medio de ellos (Exo.25:8). La venida de Jesús también representaba ese deseo. Cristo, que vino a este mundo y se hizo “carne” y habitó en medio de  la humanidad caída (Jn.1:14). Jesús es así, el Emmanuel: “Dios con nosotros”. Elena G. de White dice: “Así Cristo levantó su tabernáculo en medio de nuestro campamento. Hincó su tienda al lado de la tienda de los hombres, a fin de morar entre nosotros y familiarizarnos con su vida y carácter divinos […] Desde que Jesús vino a morar con nosotros sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesares” (El deseado de todas las gentes, p. 15). Sin duda alguna, el santuario que Dios quería que Moisés construya, tenía ese fin sublime.

Después de presentarle la razón del porqué un santuario: De morar en medio de su pueblo. Dios le dijo a Moisés que, el modelo y los detalles tenían su origen en Él, es decir que Dios le mostraría cómo y con qué debía ser construido: “Conforme a todo lo que yo  te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis” (Exo.25:9 cf. v.40). ¿Por qué? Porque el santuario no sería el original sino la copia, la sombra (Heb.8:5). El santuario terrenal, es entonces, “copia” del Santuario celestial (Heb.8:1, 2).

Habiéndole dicho a Moisés el objetivo del santuario y que el modelo que seguirían sería el celestial; ahora detalla los muebles y utensilios: El arca del testimonio (Exo.25:10-22), la mesa para el pan de la proposición (Exo.25:23-30), el candelero de oro (Exo.25:31-40), y el capítulo para hoy detalla el tabernáculo (Exo.26:1-37). Es interesante cada mueble y utensilio tienen detalles específicos, ¿por qué?, porque nació en la mente de Dios y es para Él. Encuentro algunos principios muy interesantes en todo lo que Dios le pidió:

Planificación. Toda empresa de Dios debe ser planificado. Cuántas cosas nos ahorraríamos si tan solo planificaríamos (Luc.14:26). ¿Eres un líder que planifica?
Estética. La palabra primorosa, del hebreo chashab indican, habilidad, delicadeza, cuidado y bien hecho. Las cosas hechas para Dios deben tener en cuenta este detalle: Debe ser estético. No podemos hacer las cosas sin belleza, un trabajo artístico.
Exactitud. No da aproximaciones, no. El tabernáculo, así como los muebles y utensilios que iban a estar dentro de él, debían ser hechos exactamente. Con precisión.
Obediencia. Todos los puntos anteriores serían realizados así, como consecuencia de un líder obediente como Moisés. La planificación, estética y exactitud en las cosas de Dios tendrán su cumplimiento si somos obedientes a las indicaciones divinas.

Hoy es un nuevo día. ¿Eres consciente que Dios quiere hagamos su obra teniendo en cuenta los detalles? El pastor Marcos Souza, refiere que: “El santuario revela que: (1) A Dios le importan los detalles, (2) Dios es estético, y (2) Dios es consistente”. Concuerdo con estos puntos. Como hijos de Dios debemos entender que si queremos hacer Su obra, debemos ser planificados, estéticos, exactos y obedientes. Recordemos que Dios todo lo hizo bueno en gran manera (Gen.1:31). ¿Amén?


 Buen día!

PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos.
Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

¡Dios te bendiga mucho! 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...