viernes, 7 de junio de 2013

Dios te llamó porque quiso

¿Te has preguntado alguna vez porqué te llamó Dios? ¿Por qué te escogió de entre otros para constituirte como un líder de su iglesia? ¿ Eres tú el mejor entre muchos? ¿Por qué no escogió a otros con muchas más y mejores capacidades y méritos? La respuesta es simple: “porque Dios llamó a los que quiso” (Mr. 3:13), y no solo eso, sino que los que fueron llamados, “vinieron a Él”.

Hace unos días compartí lo que a continuación les diré en cada una de las tres escuelas de líderes de grupos pequeños: “Con frecuencia solía preguntarme: ¿porqué me llamó Dios a mi para ser un pastor y no le llamó a Alan García (ex presidente peruano por dos veces), o algún otro líder con mejores capacidades y talentos? ¿Por qué me escogió a mi sabiendo de mis defectos, deficiencias y asperezas? ¿ Por qué no le llamó a uno de los más grandes escritores e influyentes para que su abra avance más?”. Es cuando Dios me respondió claramente: “Heyssen, no te llamé por lo que eres, sino por lo que puedes llegar a ser si dejas que mis manos te transformen”.
Si de méritos, habilidades y capacidades se tratare, es probable que tú y yo jamás hubiéramos llegado a ser líderes de la iglesia de Dios; y muchos de los que hoy no lideran, estarían liderando… tal vez mejor.

Podríamos decir como Pablo a los corintios "por la gracia de Dios soy lo que soy" (1Cor.15:10), no por mérito alguno o habilidades, mucho menos por ser mejores y capaces para liderar su iglesia sino por gracia de Dios, por Jesús, su mejor y mayor regalo como muestra de amor. En donde estés y lo que hagas que sea siempre recordando que es por gracia de Dios, porque Él lo quiso.


Pr. Heyssen J. Cordero Maraví


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...