¿Te has preguntado alguna vez porqué te llamó Dios? ¿Por qué te escogió de entre otros para constituirte como un líder de su iglesia? ¿ Eres tú el mejor entre muchos? ¿Por qué no escogió a otros con muchas más y mejores capacidades y méritos? La respuesta es simple: “porque Dios llamó a los que quiso” (Mr. 3:13), y no solo eso, sino que los que fueron llamados, “vinieron a Él”.
Hace unos días compartí lo que a continuación les diré en cada una de las tres escuelas de líderes de grupos pequeños: “Con frecuencia solía preguntarme: ¿porqué me llamó Dios a mi para ser un pastor y no le llamó a Alan García (ex presidente peruano por dos veces), o algún otro líder con mejores capacidades y talentos? ¿Por qué me escogió a mi sabiendo de mis defectos, deficiencias y asperezas? ¿ Por qué no le llamó a uno de los más grandes escritores e influyentes para que su abra avance más?”. Es cuando Dios me respondió claramente: “Heyssen, no te llamé por lo que eres, sino por lo que puedes llegar a ser si dejas que mis manos te transformen”.
Si de méritos, habilidades y capacidades se tratare, es probable que tú y yo jamás hubiéramos llegado a ser líderes de la iglesia de Dios; y muchos de los que hoy no lideran, estarían liderando… tal vez mejor.
Podríamos decir como Pablo a los corintios "por la gracia de Dios soy lo que soy" (1Cor.15:10), no por mérito alguno o habilidades, mucho menos por ser mejores y capaces para liderar su iglesia sino por gracia de Dios, por Jesús, su mejor y mayor regalo como muestra de amor. En donde estés y lo que hagas que sea siempre recordando que es por gracia de Dios, porque Él lo quiso.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
No hay comentarios:
Publicar un comentario